Organigrama

Infonavit piensa en tus necesidades

Dirección General


David Penchyna Grub

Funciones principales:
Establecer las estrategias para asegurar el cumplimiento de los objetivos del Infonavit. Proponer al Consejo de Administración sobre las actividades del Infonavit. Establecer y dirigir los medios para evaluar la percepción de la sociedad respecto de los servicios que proporciona el Instituto.

Dirección Sectorial Empresarial


Sebastián B. Fernández Cortina

Funciones principales:
Coordinar el nombramiento de los miembros de la Asamblea Gral. Consejo de Admón, Comisión de Vigilancia, Comité de Auditoría, Comité de Transparencia y Acceso a la Información, Comisión de Inconformidades y Consultivas Regionales. Ser órgano de enlace de las organizaciones respectivas y la Dirección General.

Dirección Sectorial de los Trabajadores


Abelardo Carrillo Zavala

Funciones principales:
Coordinar el nombramiento de los miembros de la Asamblea Gral. Consejo de Admón, Comisión de Vigilancia, Comité de Auditoría, Comité de Transparencia y Acceso a la Información, Comisión de Inconformidades y Consultivas Regionales. Ser órgano de enlace de las organizaciones respectivas y la Dirección General.

Comité Ejecutivo Nacional


Rafael Riva Palacio Pontones

Funciones principales:
Representar los intereses profesionales de los empleados sindicalizados del Infonavit. Fomentar el apego de la normatividad institucional y el buen desempeño de las labores. Promover el cumplimiento del código de ética para lograr que la prestación de los servicios se hagan de manera transparente.

Secretaría General y Jurídica


Omar Cedillo Villavicencio

Funciones principales:
Representar legalmente al Instituto en materia de servicios legales, denuncias, normatividad legal, contencioso civil, mercantil y penal en los juicios y conflictos jurídicos.

Subdirección General de Planeación y Finanzas


Jorge Alejandro Chavez Presa

Funciones principales:
Generar, dirigir y controlar las estrategias y objetivos institucionales en operación y administración de los recursos financieros a través de la implementación de proyectos que impulsen la optimización de los procesos, recursos materiales y servicios.

Subdirección General de Crédito


Elias Saad Ganem

Funciones principales:
Satisfacer con eficiencia el requerimiento de financiamiento del derechohabiente para cubrir sus necesidades de vivienda.

Subdirección General de Administración de Cartera


Alejandro Somuano Ventura

Funciones principales:
Desarrollar e implementar procesos y herramientas para administrar la cartera hipotecaria, monitoreando y coordinando la evolución del portafolio para contribuir en dar dirección a los resultados de impacto directo al Instituto.

Subdirección General de Administración y RH


Hugo Rubén Pérez Ramírez

Funciones principales:
Identificar, medir, vigilar e informar los riesgos que enfrenta el Instituto en sus operaciones, así como fortalecer las políticas y procedimientos para la administración de los distintos tipos de riesgo con base en modelos, indicadores y niveles de tolerancia definidos para éste fin.

Subdirección General de Tecnologías de Información


Rubén Alberto Bravo Piñán

Funciones principales:
Contribuir a los objetivos institucionales creando y manteniendo capacidades tecnológicas y de mejora operacional para entregar consistentemente servicios informáticos, integrar de forma oportuna nuevas soluciones y mejorar continuamente los procesos de atención de Infonavit. Innovando, con enfoque de servicios, utilizando metodologías que incorporen prácticas de clase mundial y maximizando el aprovechamiento de los recursos.

Subdirección General de Atención y Servicios


Gustavo Reséndiz Serrano

Funciones principales:
Proveer servicios focalizados de información y educación basados en un sistema centralizado de conocimiento del usuario; y proveer soluciones efectivas a las necesidades y problemas a través de los diversos canales de servicio.

Subdirección General de Comunicación


José Luis Anton Alvarado

Funciones principales:
Proveer y ejecutar las estrategias de comunicación, mercadotecnia y relaciones públicas que contribuyen al éxito de los procesos sustantivos del Instituto para reforzar su posicionamiento como un organismo profesional, eficiente, moderno, comprometido en lo social y orientado a la excelencia en el servicio.

Contraloría General


María de la Luz Ruiz Mariscal

Funciones principales:
Asegurar y promover la implantación y cumplimiento del Sistema de Control Interno en el Instituto, que se extiende con los proveedores externos en general para contribuir al cumplimiento de la Misión Institucional.

Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible


Carlos Zedillo Velasco

Funciones principales:
Dirigir, verificar y controlar las estrategias de difusión, promoción, desarrollo de oferta de vivienda y apoyo técnico entre las delegaciones, desarrolladores de vivienda y gobierno estatal y municipal, para mejorar el entorno, la vivienda y la comunidad de nuestros derechohabientes mejorando su calidad de vida.

Coordinación General de Riesgos


José Manuel Pelayo Cárdenas

Funciones principales:
Identificar, medir, vigilar e informar los riesgos que enfrenta el Instituto en sus operaciones, así como fortalecer las políticas y procedimientos para la administración de los distintos tipos de riesgo con base en modelos, indicadores y niveles de tolerancia definidos para éste fin.

Coordinación General de Asesores


Arturo Núñez Serrano

Funciones principales:
Analizar, elaborar y proponer a la Dirección General estrategias desde una perspectiva objetiva e independiente que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Infonavit.

32 Delegaciones Regionales


Funciones principales:
Definir, coordinar, dirigir y controlar las estrategias en procesos administrativos y sustantivos como originación de crédito, recuperación de cartera, canales y recaudación fiscal ante los gobiernos estatales y municipales, instituciones y organismos.