El Instituto

Infonavit piensa en tus necesidades

El Instituto

Descargar historia

Perfil Institucional

Misión

Generar valor para las y los trabajadores, sus familias y comunidades a lo largo de su vida laboral, a través de productos financieros que les permitan ahorrar y acceder a soluciones de vivienda que incrementen su patrimonio y mejoren su calidad de vida de forma sostenible.

Visión

Ser de las mejores instituciones del Estado mexicano, reconocida por su autonomía de gestión, solidaridad social, modelo de gobierno tripartito, transparencia y rendición de cuentas; que ofrezca productos financieros a la medida de las necesidades de vivienda y ahorro de cada derechohabiente, a través de rendimientos competitivos y servicios de calidad.

Valores


Integridad


Nobleza


Fortaleza


Optimismo


Nacionalismo


Aprendizaje permanente


Vocación de servicio


Innovación


Transparencia

Objetivos institucionales

Igualdad de género y no discriminación

Nuestras acciones

En el Infonavit fomentamos un ambiente de respeto a los derechos humanos, equidad e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, sin importar su edad, ideología, preferencia sexual, origen étnico o discapacidad.

Prevenimos el hostigamiento y acoso sexual, promovemos la no discriminación, fomentando un ambiente laboral sano, agradable y libre de violencia para todo el personal.

Nos interesa que las personas que laboren en el Infonavit logren un equilibrio entre su desarrollo profesional y su vida familiar.

Asimismo, estamos convencidos de la importancia de contar con una diversidad de talento y formas de pensamiento, porque enriquece nuestra visión institucional. La pluralidad de las personas que integran nuestra plantilla es una fuente de innovación continua.

Proporcionalidad de género

Política ambiental

Premios y reconocimientos

2017

2016

2015

Otros premios y reconocimientos