Qué hago para cumplir


Con tus empleados

Al inscribir a tus empleados en el IMSS, debes aportar bimestralmente al Infonavit el 5% del salario diario integrado por cada trabajador.

Con los acreditados

Cuando tus trabajadores ejercen su crédito, tienes que retener de su salario la cantidad mensual para su pago acordada en el contrato.

Con subcontratados

El Sistema de Responsabilidad Solidaria (SIRESO) es para patrones y beneficiarios que tienen trabajadores asalariados bajo el esquema de subcontratación.

¿Cómo pagar?

Saber cómo, dónde y cuándo pagar es la información que te permitirá honrar tus compromisos y apoyar a tus trabajadores.

Descargar historia completa

Resuelve tus trámites

Informe anual

Como parte de las responsabilidades que tienes como patrón, es importante que cada año presentes al Instituto los anexos del dictamen fiscal referentes al cumplimiento de pago de aportaciones al Infonavit.

Obtén tu dictamen

Devolución de pagos

Si requieres solicitar una devolución porque hiciste un pago en exceso, indebido o duplicado al momento de cumplir con tus obligaciones patronales, o bien, si dicho pago es derivado del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), o de una resolución judicial, consulta a continuación lo que debes hacer y la documentación que tienes que presentar al Instituto para iniciar tu trámite.

Solicita una devolución

Asociación y Disociacion de NRP

Uno de los principales factores que inciden en la determinación de la puntuación que dará derecho a los trabajadores para obtener un crédito de vivienda del Infonavit es la continuidad del pago de las aportaciones efectuadas como patrón.

Asociación y Disociación

Si quieres solicitar la suspensión del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) mediante un convenio de pago en parcialidades o bien interpusiste un medio de defensa y te piden presentar una garantía, a continuación te indicamos los requisitos y documentos que debes reunir. Para presentarlos, haz una cita en la delegación regional que corresponda al domicilio fiscal de tu empresa.

Garantía del interés fiscal