Avisos empresariales

Infonavit piensa en tus necesidades

Avisos para patrones

Este es el lugar donde podrás informarte de nuevos programas, cambios en procedimientos, modificación a normas y reglamentos, vigencia de trámites y servicios, y todo aquello que es de interés para ti en tus relaciones con el Instituto.

Eliminación del uso de USB y CD para realizar pagos mediante SUA

Aviso importante

Te informamos que a partir del 1º de julio de 2018, los dispositivos USB o CD utilizados para presentar sus archivos de pago SUA (Sistema Único de Autodeterminación) en ventanillas bancarias dejarán de recibirse.

Quienes presentan sus pagos con archivo SUA, a través de ventanilla bancaria, deberán ingresar a SIPARE, cargar sus archivos SUA y obtener Líneas de Captura para pagar en ventanilla bancaria, o bien, transmitir sus archivos por banca electrónica.

Quienes sólo pagan conceptos Infonavit, podrán descargar su ficha de pago a través del Portal Empresarial, en el módulo “Medios de pago”.

http://empresarios.infonavit.org.mx

Por lo anterior en el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) ya puedes hacer en un sólo movimiento el pago de tus aportaciones y amortizaciones de todos tus registros patronales y múltiples periodos de pago.

Los bancos certificados en los que puedes pagar todas tus líneas de captura en una sola transacción son:

Para obtener esta facilidad de pago, sigue estos pasos:

  1. Accede a SIPARE, selecciona la opción Generar multilínea.

  2. Ingresa tu RFC, el sistema desplegará todas las líneas de captura de los periodos pendientes de pago de los registros patronales asociados a tu RFC.

  3. Selecciona las líneas de captura que quieres pagar en una sola transacción.

Consulta más información en:

http://www.imss.gob.mx/patrones/nuevo-sipare

Haz tu pago a tiempo en forma ágil y simple.

Estamos para servirte. Si tienes dudas, llámanos sin costo al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país, o contáctanos a través del Centro de Atención Empresarial.

Evita pagos en exceso

En el Infonavit nos preocupamos por el bienestar de los trabajadores, por lo que te invitamos a consultar junto con ellos su estado de cuenta, el cual se podrá obtener en Mi Cuenta Infonavit.

En el estado de cuenta podrán identificar a quienes están próximos a liquidar su crédito evitando:

Si tu trabajador ya terminó de pagar su crédito deberá:

  1. Confirmar que su saldo esté en ceros.

  2. Obtener su aviso de suspensión de descuentos y entregarlo a tu área de Recursos Humanos.

  3. En caso de existir descuentos efectuados a tus trabajadores que no hayan sido reportados al Infonavit deberás devolvérselos para no generar pagos en exceso.

  4. Iniciar trámites de cancelación de hipoteca.

Si tu trabajador tiene saldo a favor deberá:

  1. Confirmar su saldo en Mi Cuenta Infonavit (si no se ha registrado deberá darse de alta).

  2. Llenar el formulario de excedentes de pago.

  3. Verificar que su información en el formulario sea la correcta.

  4. Tomar nota del número de caso para que pueda darle seguimiento a su trámite de devolución.

  5. Programar su cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su domicilio.

  6. Imprimir la confirmación de su cita.

  7. Acudir a su cita con los documentos que se le solicitaron.

Estímulos fiscales a empresas que contraten trabajadores con discapacidad

El gobierno de la república ofrece un paquete de estímulos fiscales a empresas que contraten a personas con discapacidad motriz, auditiva, de lenguaje, visual y mental.
 

Participan en este programa de apoyo a uno de los sectores más vulnerables de la población, las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
 

Los beneficios fiscales que podrán aplicar los empresarios que contraten a personas con discapacidad son:
 

Si deseas conocer más información sobre el tema descarga nuestro tríptico de Estímulos y Beneficios Fiscales o visita la página de .
 

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Días inhábiles Infonavit 2018

El pasado 7 de diciembre de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo en el que establecen los días inhábiles para el año 2018, y que dice:
 

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES
 

Se informa a los acreditados y derechohabientes del Infonavit, patrones, órganos jurisdiccionales, autoridades administrativas, órganos gubernamentales y demás interesados, que para efectos de lo dispuesto por el artículo 28 de la Ley de Amparo, artículos 65 y 68 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, artículo 305 del Código Federal de Procedimientos Civiles y demás ordenamientos aplicables, que de conformidad con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo y al Contrato Colectivo de Trabajo los días inhábiles (descanso obligatorio) son:
 

l. El 1º de enero.
II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
IV. El 1º de mayo.
V. El 16 de septiembre.
VI. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
VII. El 1º de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
VIII. El 25 de diciembre.

Adicional al Contrato Colectivo de Trabajo:

IX. La semana mayor completa (del 26 al 30 de marzo de 2018).
X. El 10 de mayo.
XI. El 2 de noviembre.
XII. El 24 de diciembre.
XIII. El 31 de diciembre.
XIV. Los que determinen las autoridades del Infonavit.
 

Adicionalmente, queremos resaltar lo establecido en el artículo 12, penúltimo párrafo del Código Fiscal de la Federación, ordenamiento que se aplica supletoriamente cuando el Infonavit actúa como organismo fiscal autónomo, en el que se dicta: “No obstante lo dispuesto en los párrafos anteriores, si el último día del plazo o en la fecha determinada, las oficinas ante las que se vaya a hacer el trámite permanecen cerradas durante el horario normal de labores o se trate de un día inhábil, se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil.”
 

Gerencia Sénior de Servicio al Aportante.

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