SUA

Infonavit piensa en tus necesidades

Así funciona

El Sistema Único de Autodeterminación (SUA) es una herramienta para facilitar el proceso de pago de las aportaciones patronales de cada uno de tus trabajadores. Te proporciona información sobre:

Descarga el SUA

Actualiza el SUA

¿Cómo pago si uso el SUA?

Si no pagas a tiempo

Si aún no cuentas con requerimiento, lo único que debes hacer en el SUA es actualizar tus tablas de INPC y recargos y escoger la fecha en la que vas a realizar el pago, y el sistema de forma automática calcula las actualizaciones y recargos correspondientes. Si ya cuentas con un requerimiento de pago, además de lo anterior, con el fin de que el SUA calcule la multa, debes marcar la opción multas administrativas y anotar la fecha de notificación, así el SUA calculará el monto de la multa y, en su caso su respectiva actualización.

Donación. ¿Qué es Fundemex?

Las empresas pueden hacer su donación sin ligarla al pago de sus obligaciones patronales y sin hacer el registro de un trabajador, o bien en conjunto con sus obligaciones patronales con el IMSS y el Infonavit.

Tienen la opción de seleccionar el monto a donar:

En el recibo de pago del SUA que emite el banco aparece la referencia del donativo a y el importe donando; , o si requieres más información ingresa a .