Infonavit para todos

Infonavit piensa en tus necesidades

El Infonavit abre sus puertas a los trabajadores del hogar y a los empleados de entidades públicas, gobiernos estatales y municipales, para que se incorporen a su régimen de vivienda y ejerzan su derecho a un crédito.

Afiliación solo infonavit

¿Cómo comunicar los movimientos afiliatorios?

Tratándose de un patrón de reciente incorporación, para poder notificar los movimientos de sus trabajadores, el representante legal debe: 

Cuando alguna de las personas autorizadas cause baja o se requiera realizar algún cambio de personal autorizado, debes informarlo al Infonavit, ya que únicamente el personal autorizado podrá notificar los movimientos de afiliación de los trabajadores como altas, modificaciones de salario, baja y reingresos, así como solicitar aclaraciones o rectificación de movimientos.
 

Los movimientos deben notificarse de manera oportuna, es decir, dentro del bimestre que causen efecto y hasta el 5º. día hábil posterior a dicho bimestre.

También podrás consultar:

Trabajadores del hogar

Importante:

Actualmente el programa se encuentra en revisión a fin de ofrecer tanto a los patrones como a sus trabajadores un mejor servicio. Próximamente daremos la fecha del relanzamiento del programa para el registro de nuevos patrones y sus trabajadores o para su reingreso. Los patrones registrados antes de 2015 deben seguir realizando el pago puntual de las aportaciones con el fin de que sus trabajadores puedan solicitar un crédito en el momento que cumplan con los requisitos para ello, ya que el incumplimiento de dos pagos continuos causa baja del programa, tanto del patrón como del trabajador.

Actualización de las cuotas mensuales

Debido al incremento del Salario Mínimo General que entra en vigor a partir de enero de 2017, los formatos para el pago de las cuotas de aportación mensual se actualizan, considerando los montos de cuota siguientes:

Año SMGV Importe de las cuotas de aportación mensual
2016 $ 73.04 $ 278.00 $ 333.00 $ 389.00 $ 444.00
2017 $ 80.04 $ 304.00 $ 365.00 $ 426.00 $ 487.00