Garantía de interés fiscal

Infonavit piensa en tus necesidades

Garantía de interés fiscal

Si quieres solicitar la suspensión del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) mediante un convenio de pago en parcialidades o bien interpusiste un medio de defensa y te piden presentar una garantía, a continuación te indicamos los requisitos y documentos que debes reunir. Para presentarlos, haz una cita en la delegación regional que corresponda al domicilio fiscal de tu empresa.

La garantía del interés fiscal procede cuando:

Es importante considerar que el importe de la garantía deberá cubrir el total del valor del crédito fiscal (actualizado a la fecha de presentación de la garantía), los recargos causados, así como los que se causen en los doce meses siguientes a su otorgamiento
 

Si en ese plazo no se cubre el crédito, se deberá actualizar el importe incluyendo los doce meses siguientes de recargos que se pudieran generar, y así sucesivamente cada año, por lo que si te encuentras en esta situación, deberás ampliar tu garantía para que cubras el importe actualizado.

Garantías que puedes presentar, sus documentos y requisitos

Consulta los requisitos que debes cubrir según el tipo de garantía que vayas a presentar. Recuerda que éstos son adicionales a los documentos particulares de cada garantía que debes entregar. Documentos generales:
 

¿Cuándo debes presentar tus documentos?

En caso de sustitución de garantía

Si vas a sustituir la garantía original por otra, debes cumplir con los siguientes requisitos y documentos:
 

En caso de ampliación de la garantía

Si no terminaste de cubrir el monto de tu adeudo en el plazo previsto, actualiza el importe de la garantía cada año y, si no es suficiente, debes ampliarla hasta que se cubra el crédito.
 

En caso de disminución de la garantía

Si de una resolución definitiva dictada por la autoridad competente se declara la revocación parcial de un crédito fiscal, puedes reducir el monto de la garantía, para lo cual debes reunir los siguientes requisitos y documentos.
 

En caso de cancelación o devolución de garantía

Si solicitas la cancelación o devolución de la garantía que presentaste porque:
 

Debes reunir los siguientes requisitos y documentos: