Proveedores externos

Infonavit piensa en tus necesidades

Proveedores de soluciones de cobranza

Los proveedores de soluciones de cobranza apoyan al Infonavit en las diferentes etapas de la recuperación de los créditos. Gracias a esto, el Instituto tiene mayor disponibilidad de recursos para otorgar nuevos créditos.Aquí encontrarás los requisitos para colaborar en las áreas de: recuperación especializada, cobranza administrativa y recuperación, mediación y promoción inmobiliaria.

Actualmente se está revisando el padrón de proveedores, por lo que se suspende hasta nuevo aviso la recepción de documentos para el alta de despachos de cobranza.

Colaborar con el Infonavit implica una alta responsabilidad, pues su misión consiste en hacer viable el derecho de los trabajadores a contar con un patrimonio. Por esto es conveniente que antes de conocer la forma en que puedes ser parte de esta institución te enteres de su funcionamiento, objetivos y de lo que espera de ti a través de la lectura de los Lineamientos de Servicio en Materia de Cobranza de Crédito.

Otra cosa que debes tener presente si te interesa colaborar con el Infonavit, es que tu despacho puede estar constituido como persona moral o física y con un objeto social que incluya la experiencia en:

  1. Recuperación especializada. Que incluye la prestación de los siguientes servicios:

    • Cobranza judicial: Consistentes en la administración integral de la cartera hipotecaria vencida con Gestión Judicial, e incluye los servicios de verificación diagnóstico de la vivienda.

    • Cobranza extrajudicial (Prejurídico): Consistentes en la administración integral de la cartera hipotecaria vencida con Gestión Extrajudicial (Prejurídica), así como la verificación y diagnóstico de la vivienda.

    • Labores de saneamiento: Consistentes en el saneamiento de la vivienda recuperada.

    • Representación legal y defensa en materia fiscal (PAE Procedimiento Administrativo de Ejecución): Cuyas funciones son:

      • Llevar a cabo la representación legal y defensa en los procedimientos administrativos de ejecución,

      • Obtener mediante resolución fiscal, la adjudicación de la vivienda,

      • Administración integral y gestión de créditos que sean sujetos de ejecución fiscal.

  2. Cobranza administrativa y recuperación. A través de visitas domiciliarias, gestión telefónica y de comunicación con el acreditado (carteo) y acciones de promoción, mismo que se desarrollará conforme a los requerimientos contenidos en el Programa de Abatimiento de Cartera Vencida y de Recuperación de Créditos del Infonavit, así como la verificación y diagnóstico de la vivienda dentro del territorio nacional.

  3. Mediación. Prestación de servicios profesionales de mediación o servicios consistentes en administrar y supervisar los servicios de mediación en términos, técnicas y demás disposiciones legales aplicables dentro del territorio nacional.

  4. Promoción inmobiliaria. Prestación de servicios profesionales de promoción, saneamiento, comercialización y venta de la vivienda recuperada.

A continuación, te damos a conocer las condiciones generales, la documentación que debes presentar, así como la infraestructura con la que debes contar según tu área de especialización.

Requisitos para personas morales

Condiciones generales

 

Documentos

La documentación comprobatoria debe presentarse, en todos los casos, tanto en forma física como digitalizada en formato PDF.

Infraestructura

Para saber con que infraestructura debes contar, haz clic en la actividad en la que prestarás tus servicios:

Requisitos para personas físicas

Condiciones generales

 

Documentos

 

La documentación comprobatoria debe presentarse, en todos los casos, tanto en forma física, como digitalizada en formato PDF.

 

 

Infraestructura

 

Para saber con que infraestructura debes contar, haz clic en la actividad en la que prestarás tus servicios:

Encuéntranos aquí