Proveedores externos

Infonavit piensa en tus necesidades

Promotores vecinales certificados

En esta página sabrás lo que hacen los promotores vecinales certificados; los requisitos y el procedimiento para ser uno de ellos y colaborar con el Infonavit en la tarea de mejorar la calidad de vida de sus acreditados por medio de la convivencia vecinal y la elevación de la plusvalía de sus viviendas. También podrás disponer de los materiales para la autocapacitación en esta competencia y todo lo que se necesita para usar el sistema Redes Infonavit, a través del que puedes registrarte y estar en comunicación con el resto de los colaboradores del Instituto.

Qué hace el promotor vecinal

Busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de los conjuntos habitacionales y el cuidado de sus viviendas para que valgan más con el paso del tiempo por medio de la organización vecinal, a la que contribuyen con estas acciones:

¿Quieres ser uno de ellos?

Si te gusta el trabajo social y contribuir al desarrollo de ciudadanos comprometidos y comunidades participativas, certifícate como promotor vecinal. Entérate de lo que tienes que hacer.


El Consejo de Normalización y certificación de competencia Laboral (Conocer) publicó en el Diario Oficial de la Federación el estándar de competencia EC0036 Asesoría para la Organización Vecinal en Zonas Habitacionales. Se trata del documento que permite evaluar y certificar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el desempeño de actividades de organización y coordinación vecinal.

Para obtener tu certificación y pertenecer a los promotores vecinales del Infonavit debes:

Materiales para el autodidacta

Aquí encontrarás el siguiente material.

Cómo usar el sistema Redes Infonavit

Redes Infonavit es una herramienta a tu servicio en este portal que te permite registrar, consultar y actualizar información. Estas guías te servirán para saber cómo usarla y también cómo llevar a cabo las tareas propias del quehacer de los promotores vecinales.

Registro de empresas con promotores vecinales certificados

Descargar pdf

Registro de enlaces de empresas

Descargar pdf

Registro de promotores vecinales certificados

Descargar pdf

Registro de organizaciones vecinales

Descargar pdf