- Durante este año, Infonavit continúa la emisión de Cedevis, además de innovar con Cedevis Total, producto mediante el cual bursatiliza la cartera hipotecaria del programa Infonavit Total. En dicho programa, el Infonavit otorga un crédito hipotecario con el que el trabajador puede disponer de su máxima capacidad de crédito y posteriormente, el Instituto cede un porcentaje a una entidad financiera participante.
|
- Las emisiones de 2011, varían entre los productos del Instituto con dos emisiones de Cedevis, dos reaperturas de Cedevis HiTotal y dos emisiones de Cedevis Total. Este último con una nueva estructura de aforo objetivo, donde el aforo crece hasta un determinado nivel que se considera adecuado para respaldar el valor nominal del bono a fin de optimizar el uso de los recursos del Infonavit.
|
- Banamex, único participante del programa Infonavit Total, actúa como co-fideicomitente, es decir, que también bursatiliza la proporción de los créditos Infonavit Total que financia.
|
- Adicionalmente, Infonavit realiza la primera venta de una constancia subordinada con el fin de tener mayor penetración en los mercados financieros, así como estimular el mercado primario y secundario de este tipo de tramos. La venta se realizó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un fideicomiso.
|
- En el año, Infonavit recauda $13,957 millones en el mercado de bonos respaldados por hipotecas.
|