El Instituto

Infonavit piensa en tus necesidades

Archivo

El Sistema Institucional de Archivos (SIA) tiene como objetivo sustentar la actividad archivística del Instituto, de acuerdo con los procesos de gestión documental establecidos en la Ley General de Archivos.

Todos los documentos de archivo en posesión del Instituto forman parte del SIA y deben agruparse en expedientes de manera lógica y cronológica, así como relacionarse con un mismo asunto, reflejando con exactitud la información que contienen en los términos que establece el Consejo Nacional de Archivos y las disposiciones jurídicas aplicables.

El Sistema Institucional de Archivos del Infonavit está integrado por:

Grupo Interdisciplinario de Archivos

El Instituto cuenta con un Grupo Interdisciplinario de Archivos (GIA), integrado por los titulares de todas las unidades administrativas del Infonavit. Consulta las Reglas de Operación.

Este Grupo brinda apoyo a los integrantes en el análisis de los procesos y procedimientos institucionales que dan origen a la documentación que integran los expedientes de cada serie documental.

Las actividades principales del GIA son:

Por su parte, las áreas productoras de la documentación, con independencia de participar en las reuniones del GIA, principalmente les corresponde:

Marco Normativo

Consulta:

Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2020

Descarga el PDF

Catálogo de Disposición Documental

Descarga el PDF

Guía de Archivo Documental

Descarga el PDF