El Instituto

Infonavit piensa en tus necesidades

Concurso de Arquitectura y Urbanismo 2021

Es un concurso a nivel nacional que gestiona el Infonavit para que estudiantes a nivel licenciatura de urbanismo, arquitectura o carreras afines para desarrollar estrategias y soluciones de diseño hacia una mejor habitabilidad y con una densidad de población adecuada para las viviendas de los trabajadores en México bajo el contexto de la pandemia COVID-19.

Con la finalidad de crear un espacio para el diálogo entre el Infonavit y la comunidad académica (estudiantes, profesores o tutores) identificando la vulnerabilidad que experimentan los habitantes de la vivienda social en México ante la pandemia COVID-19 a la par que generan ideas y soluciones sobre cómo reducir el riesgo de infección en la vivienda y en su entorno urbano.

El concurso reconoce la capacidad del diseño como pieza clave para dar soluciones a este gran reto. Ante esta crisis, esta edición del concurso ofrece la oportunidad de volver a imaginar diseños de dormitorios, tipologías de vivienda, espacios públicos y políticas de vivienda en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de las viviendas, reduzcan el hacinamiento, recuperen viviendas abandonadas y mejoren las condiciones del entorno para con ello reducir los riesgos de infección para todos.

A través de esta convocatoria se busca que los estudiantes participen en:

Premios y reconocimientos

Los equipos ganadores serán acreedores de los siguientes premios:

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios mencionados.

Consulta el video del Concurso de Arquitectura y Urbanismo 2021.

Gracias por participar en el Octavo Concurso de Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo 2021, de ser seleccionados finalistas, serán contactados a través del correo: gerenciadeinvestigacion@infonavit.org.mx

Bienvenido

Revisa toda la información del Concurso de Arquitectura y Urbanismo 2021.

Consultar

Concurso de estudiantes 2020