El Instituto

Infonavit piensa en tus necesidades

Concurso de estudiantes Infonavit 2020

Es un concurso a nivel nacional que gestiona el Infonavit para que estudiantes de urbanismo, arquitectura o carreras afines de diversas universidades desarrollen propuestas que den solución a los actuales problemas habitacionales, desde el diseño (arquitectónico) hasta el entorno de la vivienda (urbanismo), que permitan mejorar la calidad de vida y el valor patrimonial de sus habitantes.

La finalidad es crear un espacio para el diálogo entre el Infonavit y la comunidad académica (estudiantes, profesores o tutores) a nivel nacional para identificar los problemas urbanos, sociales, y económicos que experimentan los residentes de los conjuntos habitacionales de vivienda social en México, y ofrecer ideas de cómo abordarlos. Con el concurso se pretende la generación de proyectos o propuestas que puedan ser considerados dentro de los proyectos de mejoras urbanas que plantea desarrollar el Infonavit en el país.

¿Qué se obtendrá al participar?

La identificación y enmarcación de los problemas urbano-sociales que se viven cotidianamente en los conjuntos de vivienda social del Infonavit, es decir, en las zonas de prioridad que establece la institución.

El desarrollo de un método de evaluación, diagnostica la base de la habitabilidad y sostenibilidad urbana de un conjunto habitacional específico. Lo anterior, para generar propuestas y estrategias concretas para la solución de los problemas encontrados en el conjunto habitacional seleccionado por cada equipo participante, considerando el estudio urbano y el análisis territorial, para su recuperación de manera efectiva y sostenible.

¿Cómo participo?

Regístrate

Concurso de estudiantes 2020