Comisiones Consultivas Regionales

Infonavit piensa en tus necesidades

Comisiones Consultivas Regionales

En esta página encontrarás información sobre las Comisiones Consultivas Regionales, sus miembros, sus atribuciones y funciones, las Reglas de Operación de los Órganos Colegiados, el Manual de Operación de las Comisiones Consultivas Regionales, el calendario de sesiones y las actas de cada sesión de las CCR.

Las Comisiones Consultivas Regionales (CCR) es el Órgano Colegiado que funge como enlace entre el Sector de los Trabajadores y el Sector Empresarial, así como con el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y los municipales, siendo su objetivo contribuir al cumplimiento de los programas del Infonavit.

Se integran de forma tripartita con nueve miembros nombrados por el Consejo de Administración, que actúan en las áreas territoriales que señale la Asamblea General. Su funcionamiento se determina conforme a las Reglas de Operación de los Órganos Colegiados del Infonavit, que para ello aprueba la propia Asamblea General.

Las y los miembros de los Órganos Colegiados deberán conducirse con apego a la Ley del Infonavit, las disposiciones establecidas en el Código de Ética y demás normativa interna aplicable.

Entre las atribuciones y funciones de las CCR están las siguientes:

Fuente: Ley del Infonavit, Reglas de Operación de los Órganos Colegiados del Infonavit, y Código de Ética

Consulta:

Consulta las actas de las Comisiones Consultivas Regionales