En este apartado encontrarás información que te servirá para cumplir con el pago completo y oportuno de tus aportaciones y amortizaciones patronales, y conocer:

1. ¿Cuáles son mis obligaciones patronales en materia de vivienda?

Al pagar tus aportaciones patronales y amortizaciones de crédito de tus trabajadores de manera puntual, no solo cumples con tus obligaciones fiscales, sino también permites que tus trabajadores hagan efectivo su derecho a una vivienda propia o cuenten con un mejor fondo al momento de su retiro laboral. Evita que el Instituto realice acciones fiscales de cobro.

Objetivo

Cumplir con el pago de tus obligaciones patronales con el Infonavit de manera completa y oportuna de manera bimestral.

Principales obligaciones con tus trabajadores:

Principales obligaciones con tus trabajadores acreditados:

Existen tres modalidades para el cálculo de las amortizaciones:

Modalidades para el cálculo de las amortizaciones

Descargar pdf

Principales obligaciones con el Infonavit:

2. ¿Cuándo debo de cumplir con mis pagos?

Los pagos de las aportaciones patronales y amortizaciones de crédito se deben hacer cada dos meses, previo a la fecha límite de pago, independientemente de la periodicidad con que se realicen los pagos de tu nómina; es una responsabilidad que se le conoce como obligación solidaria.

Periodo de pago Fecha límite de pago
1° bimestre de 2020 (enero - febrero) 17 de marzo de 2020
2° bimestre de 2020 (marzo - abril) 18 de mayo de 2020
3° bimestre de 2020 (mayo - junio) 20 de julio de 2020
4° bimestre de 2020 (julio - agosto) 17 de septiembre de 2020
5° bimestre de 2020 (septiembre - octubre) 17 de noviembre de 2020
6° bimestre de 2020 (noviembre - diciembre) 18 de enero de 2021

3. ¿Cómo y dónde puedo pagar mis obligaciones patronales?

Saber cómo y dónde pagar las aportaciones patronales y amortizaciones de crédito de tus trabajadores, es la información que te permitirá cumplir con tus obligaciones fiscales y honrar el compromiso que tienes con tus trabajadores.

Cómo pagar

El Infonavit pone a tu disposición los servicios para que puedas cumplir con tus obligaciones en materia de vivienda. Para conocer los medios que te permiten cumplir, ingresa a Conoce tus pagos.

Dónde pagar

Haz el pago de tus aportaciones y la amortización del crédito de tus trabajadores generados con las herramientas de pago del IMSS (SUA y SIPARE) en alguna de las siguientes entidades financieras:

Importante: Si descargas tu ficha de pago Deporef a través del servicio Medios de pago y/o de la campaña Cumplamos Juntos disponibles en el Portal Empresarial del Infonavit, el único banco autorizado que recibe este tipo de pagos es HSBC.

4. Información adicional

Si recibiste un requerimiento por adeudos de tus aportaciones del 5% o por recargos de pagos no hechos por concepto de descuento a los trabajadores con crédito Infonavit, debes ponerte al corriente.

Si recibiste un requerimiento por adeudos de tus aportaciones del 5% o por recargos de pagos no hechos por concepto de descuento a los trabajadores con crédito Infonavit, debes ponerte al corriente.