Medios de pago

Infonavit piensa en tus necesidades

En este apartado encontrarás información que te servirá para conocer los requisitos, documentos que se requieren y el proceso para hacer el pago de tus aportaciones y amortizaciones:

1. ¿Cómo funciona el servicio de Medios de pago?

A través de este servicio puedes obtener la ficha para hacer el pago de tus aportaciones y amortizaciones, tanto del bimestre próximo a vencer como de los bimestres que no cumpliste en tiempo y forma. También puedes generar la ficha de pago correspondiente a la multa por la no presentación del dictamen fiscal y por oponerte a recibir documentos enviados por el Instituto.

Objetivo

Facilitar el cumplimiento de las obligaciones patronales con el pago de las aportaciones y amortizaciones de crédito. Con el uso de este servicio no es necesario generar los discos SUA para la individualización de los pagos, ya que se hará de manera automática en los sistemas del Infonavit al momento de recibir tu pago.

Con el servicio se pueden generar fichas de pago por los siguientes conceptos:

Se aplicarán las disminuciones del Reglamento para la imposición de multas por incumplimiento de las obligaciones que la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y sus reglamentos establecen a cargo de los patrones establecidas en el artículo 28, fracciones I y II, según corresponda.

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Patrones registrados en el Portal Empresarial del Infonavit.

¿Cuándo debes de cumplir?

Marco normativo

Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Consulta el documento en nuestra Normateca.

Preguntas frecuentes del servicio Medios de pago

Descargar pdf

2. ¿Cómo descargar tu ficha de pago?

Trámite

Servicio en línea.

¿Dónde se presenta?

Portal Empresarial del Infonavit.

Requisitos

Pasos a seguir

Documentos que obtienes

Ficha de pago con vigencia el mismo día que se emite (DEPOREF).

Material relacionado

Guía de usuario para la generación de fichas de pago

Descargar pdf

3. Realiza tu pago en ventanilla bancaria

Existen diversas formas para realizar el pago de tu ficha de Medios de pago, puedes elegir pagar tu ficha en la ventanilla en efectivo, con cheque certificado, caja o personal.

Trámite

Servicio en ventanilla bancaria.

¿Dónde se presenta?

Requisitos

Pasos a seguir

Documentos que obtienes

Comprobante de pago emitido por el banco.

Material relacionado

Guía de pago en ventanilla

Descargar pdf

4. Realiza tu pago en banca por internet

Existen dos formas para realizar el pago de tu ficha de Medios de pago, puedes elegir pagar tu ficha mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), o bien, como pago de servicios en la banca por internet de HSBC, en un horario de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Trámite

Servicio a través de banca electrónica por internet.

¿Dónde se presenta?

A. Si tienes una cuenta con el banco HSBC, el pago lo puedes realizar como pago de servicios.
B. SPEI de cualquier otro banco.

Entidad financiera Clabe Ref. corta
Banco Azteca 127180450000007000 777
HSBC (RAP) 021180550300047500 5503
Santander 014180655076510623 8062
BBVA (CIE) 012914002017284153 1728415

Referencia larga / Concepto del pago / Motivo del pago a utilizar: 142309000000000000432295213

Convenios Bancarios

Requisitos

Pasos a seguir

A. Con el banco HSBC:

B. SPEI de cualquier otro banco:

Documentos que obtienes

Comprobante de pago emitido por el banco.

Material relacionado

Guía de pago banca en línea

Descargar pdf

5. Da seguimiento a tu pago

Una vez que hayas realizado tu pago, el servicio te permite conocer el estatus de tu ficha de pago.

Trámite

Servicio en línea.

¿Dónde se presenta?

Portal Empresarial del Infonavit.

Requisitos

Pasos a seguir

Material relacionado

Guía de usuario para el seguimiento de fichas de pago

Descargar pdf

Los datos de contacto son únicamente para trámites y servicios de acreditados, derechohabientes y patrones.