SUA

Infonavit piensa en tus necesidades

Así funciona

El Sistema Único de Autodeterminación (SUA) es una herramienta diseñada para facilitar el proceso de pago de las aportaciones patronales del 5% del salario de cada trabajador, así como del descuento que se hace en el salario de quienes tienen un crédito del Infonavit.

Descarga el SUA

Actualiza el SUA

¿Cómo pago si uso el SUA?

Si no pagas a tiempo

Si aún no cuentas con requerimiento, lo único que debes hacer en el SUA es actualizar tus tablas de INPC y recargos y escoger la fecha en la que vas a realizar el pago, y el sistema de forma automática calcula las actualizaciones y recargos correspondientes. Si ya cuentas con un requerimiento de pago, además de lo anterior, con el fin de que el SUA calcule la multa, debes marcar la opción multas administrativas y anotar la fecha de notificación, así el SUA calculará el monto de la multa y, en su caso su respectiva actualización.

Donación. ¿Qué es Fundemex?

Las empresas que así lo deseen, pueden hacer su donativo siempre y cuando se realice el pago de las aportaciones patronales y amortizaciones de crédito de vivienda, esto significa que por ningún motivo, dicho donativo será pagado en forma independiente o solamente con los conceptos de IMSS y/o RCV.

Se tiene la opción de seleccionar un monto propuesto ($200.00) o indicar otra cantidad.

En el recibo de pago del SUA que emite el banco aparece la referencia del donativo a Fundemex y el importe donado; obtén tu comprobante fiscal, o si requieres más información ingresa a Fundemex