Infonavit piensa en tus necesidades
En este apartado encontrarás información que te servirá para conocer los requisitos, documentos que se requieren y el proceso para realizar:
Si tienes dudas respecto a tus adeudos o recibiste algún requerimiento fiscal, puedes hacerlo en esta herramienta, la cual te permitirá consultar tus adeudos y hacer tus aclaraciones en línea.
Objetivo
Facilitar la presentación de aclaraciones patronales en el Portal Empresarial del Infonavit por concepto de aportaciones y amortizaciones de crédito de trabajadores.
En el servicio de aclaraciones patronales se puede:
*El catálogo de causales muestra los escenarios que puedes aclarar, en el cual te indica el número de casual, la descripción del escenario, el nivel de servicio que se atiende la solicitud y la documentación requerida si fuese el caso.
Importante
El servicio de aclaraciones patronales sólo muestra el adeudo por conceptos de aportación patronal y amortización del crédito del trabajador, para saber si en un bimestre se presentan adeudos por accesorios (actualizaciones, recargos, multas, actualizaciones de multas, gastos de notificación y ejecución), se debe consultar el servicio Medios de pago, da clic para más información.
¿Quiénes pueden acceder al servicio?
Patrones registrados en el Portal Empresarial del Infonavit, si aún no tienes una cuenta regístrate aquí.
¿Cuándo debes cumplir?
En cualquier momento.
Marco normativo
Estatuto Orgánico del Infonavit.
Reglamento interior del Infonavit en Materia de Facultades como Organismo Fiscal Autónomo.
Consulta el documento en nuestra Normateca.
Trámite
Servicio en línea.
¿Dónde se presenta?
Portal Empresarial del Infonavit.
Requisitos
Pasos a seguir
Documentos que se obtienen
Informe de aclaración con adeudo o sin adeudo.
Material relacionado
En el Portal Empresarial sólo cuentas con 4 intentos para aclarar.
El servicio de Aclaraciones patronales sólo permite presentar 4 solicitudes de aclaraciones por trabajador en el mismo bimestre, al agotar los intentos el sistema te genera el cuarto ticket ARCE. Para continuar con tu proceso de aclaración deberás presentarte en la Delegación Regional que te corresponde con el ticket del cuarto intento y la documentación soporte para continuar con el proceso de aclaración.
Si realizaste aclaraciones en el Infonavit antes del 31 de diciembre de 2012, que comprendan del periodo de septiembre de 2005 a diciembre de 2012, y cuentas con los requerimientos sellados de aclaración, acude a la Delegación Regional que te corresponde para brindarte la atención correspondiente.
Dar atención a los patrones cuyas aclaraciones no fueron aplicadas y les genera requerimientos fiscales por alguno de los periodos comprendidos entre el quinto bimestre de 2005 hasta el quinto bimestre de 2012, que fueron pagados y no se reconoció el mismo.
Patrones que cuentan con los requerimientos sellados de aclaración de alguno de los periodos mencionados.
Presencial.
En la Delegación Regional del Infonavit que te corresponde, consulta la ubicación de las Oficinas de atención.
Si la solicitud es procedente, en el módulo Aclaraciones patronales del Portal Empresarial se visualiza el Informe de aclaración con adeudo o sin adeudo.
Los datos de contacto son únicamente para trámites y servicios de acreditados, derechohabientes y patrones.