Regularízate

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Cumplamos juntos

En apoyo a las empresas aportantes para que regularicen su situación fiscal, el Infonavit pone a su disposición la campaña de facilidades de pago para la regularización de adeudos fiscales Cumplamos Juntos, con diferentes opciones para que elijan la que más les convenga.

En qué consiste

Esta campaña ofrece diversos apoyos mediante los cuales las empresas podrán regularizar la totalidad de sus adeudos con el Infonavit por los siguientes conceptos:
 

Las modalidades contenidas en Cumplamos Juntos son las siguientes:  

  1. Beneficios por pago en una sola exhibición.

  2. Convenio de pago en parcialidades de montos menores.

  3. Convenio de pago en parcialidades de montos mayores.

  4. Beneficios especiales de regularización para Empresas de Diez.

  5. Beneficios para empresas con adeudos determinados por facultades de comprobación.

Modalidades para la regularización de adeudos

A. Beneficios para pago en una sola exhibición
 

Concepto Condonación
Recargos, multas y su actualización. 80%


B. Convenio de pago en parcialidades de montos menores
 

Las facilidades de este convenio son:
 

Concepto Condonación
Recargos, multas y su actualización 50%


C. Convenio de pago en parcialidades de montos mayores
 

Las facilidades de este convenio son:
 

Concepto Condonación
Recargos, multas y su actualización 50%


D. Beneficios especiales de regularización para Empresas de Diez
 

Concepto Condonación
Recargos, multas y su actualización 90%

 

Concepto Condonación
Recargos, multas y su actualización 70%


Las facilidades para las Empresas de Diez son:
 

E. Beneficios para empresas con adeudos determinados por facultades de comprobación
 

Los periodos por los cuales se lleva a cabo una revisión (visita domiciliaria, revisión de gabinete, revisión secuencial de dictamen) o tienen a cargo un crédito fiscal derivado de las acciones fiscales antes señaladas, serán regularizados de acuerdo con el siguiente esquema:
 

Concepto Condonación
Recargos, multas y su actualización 90%


Si la empresa aportante no desea hacer el pago en una sola exhibición, debe hacer la adhesión a alguno de los productos de la campaña que le sean aplicables, tanto de los periodos que están en revisión (visita domiciliaria, revisión de gabinete, revisión secuencial de dictamen) como de los que presenten adeudos.

Qué debo hacer para adherirme a alguna de las modalidades

Para iniciar el trámite haz lo siguiente:

  • Si eliges realizar el pago en una sola exhibición, este beneficio lo puedes hacer directamente en el Portal Empresarial.
  • Si no realizas el pago en una sola exhibición a través del Portal Empresarial:
    1. Llena el formato de solicitud de adeudo y preséntalo en las oficinas de la delegación regional que te corresponde; en un periodo de tres días hábiles te entregarán tu estado de adeudo.

    2. Llena el formato de adhesión a la modalidad que elijas, el cual te proporcionarán en la delegación regional (debes indicar los periodos, conceptos e importes adeudados, así como la forma como los cubrirás).

    3. Cumple con los requisitos que marca la modalidad que mejor se adapte a tu situación y necesidades actuales.

    4. Desístete de cualquier medio de defensa interpuesto en contra de las acciones de cobro que el Infonavit lleve a cabo para la recuperación de los importes, si ese fuera el caso.

  • Regulariza todos los periodos y adeudos.

  • Continúa con el pago completo y puntual de tus obligaciones con el Instituto.