Resuelve tus trámites

Infonavit piensa en tus necesidades

Realiza tus trámites ante el Infonavit

En esta sección encontrarás la información para realizar los principales trámites ante el Infonavit y puedas cumplir con tus obligaciones patronales en materia de pago de aportaciones y amortizaciones de crédito de tus trabajadores.

Conoce los beneficios y requisitos del dictamen Infonavit

Si deseas dictaminarte de manera voluntaria para el cumplimiento del pago tus aportaciones y entero de descuentos para amortización de créditos, puedes hacerlo a través del dictamen Infonavit.

Solicitud de la devolución de pagos en exceso

Conoce el proceso para solicitar una devolución si realizaste un pago en exceso, indebido o duplicado al momento de cumplir con tus obligaciones patronales, o bien, si dicho pago es derivado del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), o de una resolución judicial.

Mantén la continuidad de la puntuación de tus trabajadores

La Asociación y Disociación de NRP es un servicio en el que puedes ayudar a mantener la continuidad del pago de las aportaciones efectuadas a tu trabajador, para que tengan la oportunidad de acceder a un crédito de vivienda del Infonavit.

Conoce los requisitos para presentar una garantía del interés fiscal

Conoce los requisitos para solicitar la suspensión del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) mediante un convenio de pago en parcialidades, o bien, interpusiste un medio de defensa y te piden presentar una garantía.

Conoce la opinión del cumplimiento que guarda tu empresa

La Constancia de Situación Fiscal es el documento que te permite concursar en licitaciones ante la administración pública.

Conoce los requisitos de los principales trámites fiscales del Infonavit

Si tiene alguna duda en el proceso de realización de los trámites y servicios ante el Infonavit, puedes consultar los requisitos para iniciar tus trámites y una guía rápida de cómo realizarlos.

Recibe la atención de todos tus registros patronales en una solo oficina del Infonavit

Conoce cómo gestionar administrativamente todos tus NRP con los que cuentes a nivel nacional, para que realices tus consultas y aclaraciones en materia de cobranza fiscal en una sola Delegación Regional.

Genera tu solicitud y certifícate para utilizar los servicios de intercomunicación del Infonavit con tu sistema de control de nómina

Conoce el conjunto de servicios electrónicos para el intercambio de información entre los sistemas de control de nómina y las herramientas tecnológicas del Infonavit.

Próximamente