Atención Centralizada

Infonavit piensa en tus necesidades

En este apartado encontrarás información que te servirá para saber los requisitos, documentos que se requieren y el proceso para:

1. ¿Cómo funciona el servicio de Atención Centralizada?
2. Proceso del trámite.
3. Preguntas más frecuentes.
4. Información adicional.

1. ¿Cómo funciona el servicio de Atención Centralizada?

Es un servicio que te ayuda a gestionar administrativamente todos tus registros patronales en una sola Delegación Regional del Infonavit.

Objetivo

Brindar atención en una sola Delegación Regional a grupos empresariales con presencia en diferentes entidades del país para que puedan gestionar consultas y aclaraciones en materia de cobranza fiscal, notificaciones de créditos fiscales y requerimientos de pago de todos tus registros patronales con los que cuenten.

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Patrones que cuenten con más de un registro patronal en diferentes entidades del país, que requieran centralizar sus trámites.

¿Cuándo debes cumplir?

En cualquier momento.

Marco normativo

Interno: Artículo 31 de la Ley del Infonavit

2. Proceso del trámite

Trámite

Presencial.

¿Dónde se presenta?

En la Delegación Regional del Infonavit que te corresponde, ubícala aquí.

Requisitos

Presenta la siguiente documentación en original y copia, así como en formato .pdf y Excel.

Pasos a seguir

1. Ingresa al Portal Empresarial y en la sección Mis trámites da clic en la opción Atención Centralizada.
2. Acepta los términos y condiciones del servicio.
3. Descarga el formato de la solicitud, el cual puede realizarse por varios NRP.
4. Acude a la Delegación Regional del Infonavit en la que quieres centralizar el servicio.
5. Presenta los requisitos antes mencionados.

Documentos que se obtienen

Solicitud de Atención Centralizada y formato de Términos y condiciones.

Material relacionado

Manual de usuario Atención Centralizada

Descargar pdf

3. Preguntas frecuentes

Pregunta 1 ¿Quién puede solicitar la atención centralizada?
R= Toda empresa que tenga más de un número de registro patronal.

Pregunta 2 ¿Si tengo medio de defensa la puedo solicitar?
R= No, deberá desistirse del o los medios de defensa interpuestos.

Pregunta 3 ¿Se puede atender en más de una oficina del Infonavit?
R= No, sólo se realizará en una sola delegación del Infonavit de conformidad al domicilio fiscal de la empresa.

4. Información adicional

Si vas a realizar este trámite, considera lo siguiente: