Infonavit piensa en tus necesidades
En este apartado encontrarás información que te servirá para saber los requisitos, documentos que se requieren y el proceso de este trámite:
Es el documento que te permite saber si estás cumpliendo ante el Infonavit en materia de vivienda (aportaciones y amortizaciones).
Objetivo
Proporcionar al patrón o contribuyente un documento que muestre la situación que guarda el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Infonavit, que le permita participar en licitaciones ante el Instituto, con la Administración Pública Federal o Estatal, Organismos Centralizados, Instituciones Paraestatales, así como para realizar un trámite fiscal.
¿Quiénes pueden acceder al servicio?
Patrones y contribuyentes que lo requieran.
¿Cuándo se debe cumplir?
En cualquier momento que se requiera.
Marco normativo
Código Fiscal de la Federación
Reglas para la Obtención de la Constancia de Situación Fiscal en Materia de Aportaciones Patronales y Entero de descuentos.
Consulta el documento en nuestra Normateca.
El Portal Empresarial permite la generación de la Constancia de Situación Fiscal para los patrones y contribuyentes que tengan un Número de Registro Patronal (NRP) vigente.
Patrones registrados en el Portal Empresarial.
Trámite
Servicio en línea.
¿Dónde se presenta?
Portal Empresarial del Infonavit.
Requisitos
Estar registrado en el Portal Empresarial del Infonavit. Sí aún no tienes una cuenta, regístrate.
Pasos a seguir
Documentos que se obtienen
Material relacionado
El portal del Infonavit permite la generación de la Constancia de Situación Fiscal para los patrones y contribuyentes mediante su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Patrones y contribuyentes que cuenten con RFC con homoclave sin estar asociado a un NRP.
Portal del Infonavit.
Si no puedes generar tu constancia en el Portal Empresarial o en el portal del Infonavit, acude a la delegación regional que te corresponde.
Los datos de contacto son únicamente para trámites y servicios de acreditados, derechohabientes y patrones.