Contadores Públicos Autorizados

Infonavit piensa en tus necesidades

En este apartado encontrarás información que te servirá para saber los requisitos, documentos que se requieren y el proceso para el:

1. Registro como Contador Público Autorizados para dictaminar ante Infonavit

En este servicio puedes conocer los requisitos y el proceso para solicitar tu registro como contador público autorizado para dictaminar ante Infonavit.

Objetivo

El contador público que pretenda dictaminar tiene que estar registrado ante el Instituto. Por lo que, puede realizar la solicitud en cualquier momento ante el Instituto en los formatos establecidos y demás documentación requerida y para mantener su registro debe presentar la Norma de Educación Continua (NEC) cada año.

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Contadores públicos que cumplan los requisitos.

¿Cuándo debes cumplir?

En cualquier momento.

Marco normativo

Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Reglamento Interior del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Materia de Facultades como Organismo Fiscal Autónomo.

Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Proceso del trámite

Trámite

Presencial.

¿Dónde se presenta?

En la Delegación Regional del Infonavit que te corresponde, consulta la ubicación de las Oficinas de atención.

Requisitos

Pasos a seguir

Documentos que se obtienen

Constancia de registro que expide el Infonavit.

Material relacionado

Solicitud de registro de dictaminadores autorizados ante el Infonavit

Descargar word

2. Para mantener activo tu registro como CPA ante el Infonavit

¿Cuándo debes cumplir?

Para mantener el registro como Contador Público Autorizado por el Infonavit (CPA), debes presentar dentro de los tres primeros meses de 2021, que es socio activo de un colegio o asociación profesional y presentar Constancia de Cumplimiento de la Norma de Educación para mantener su registro como CPA.

Si optas hacerlo en línea, es necesario que leas el Comunicado General relativo a la presentación de la información como Socio Activo de un colegio o asociación profesional y Constancia de Cumplimiento en la Norma de Educación Continua, para saber los requisitos que se requieren para el envío a través de correo electrónico.

Comunicado General relativo a la presentación de la información como socio activo y constancia NEC

Descargar pdf

Marco normativo

Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Proceso del trámite

Trámite

Derivado de la continuidad de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, el Infonavit considera seguir apoyando los esfuerzos de aislamiento social, y nuevamente por esta ocasión se podrá presentar por medios electrónicos o de forma presencial.

¿Dónde se presenta?

Requisitos

Para mantener activo tu registro ante el Infonavit, presenta los siguientes documentos durante los primeros tres meses del año:

Pasos a seguir

Por medios electrónicos:

Presencial:

Documentos que se obtienen

Formato de Constancia de Socio Activo y de Actualización de la Norma de Educación Continua debidamente sellado con la fecha de recibido y demás documentación sellados con la fecha de recibido.

Material relacionado

Formato de actualización de la Norma de Educación Continua

Descargar word

3. Consultar los dictaminadores autorizados

En este servicio puedes consultar si el contador público que se encarga del cumplimiento de tus obligaciones ante el Instituto cuenta con un registro autorizado para dictaminar.

Trámite

Servicio en línea.

¿Dónde se presenta?

Portal del Infonavit.

Requisitos