Servicios de intercomunicación

Infonavit piensa en tus necesidades

En este apartado encontrarás información que te servirá para conocer los requisitos, documentos que se requieren y el proceso para:

1. Servicios de intercomunicación

Son un conjunto de servicios electrónicos para el intercambio de información entre los sistemas de control de nómina y las herramientas tecnológicas del Infonavit, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones patronales.

Objetivo

Contar con servicios que permitan una comunicación directa entre los sistemas de control de nómina y el Instituto, logrando una administración eficiente basada en los principios de excelencia en el servicio, transparencia y rendición de cuentas.

Este servicio permitirá el intercambio de información en diferentes procesos, y como primer paso en la implementación se lleva a cabo la liberación del Servicio de Intercomunicación de Avisos, que permite la consulta masiva de avisos de retención y suspensión relacionados a los créditos otorgados por el Instituto, el cual tiene por objetivo notificar de manera oportuna los cambios que se realicen al crédito de los trabajadores activos y apoyar al patrón para que realice las retenciones correctas según corresponda.

Marco normativo

Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (LINFONAVIT)

Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. (RIPAEDI)

Para poder utilizar estos servicios deberás:

Como patrón:

Como desarrollador:

2. Solicitud de contraseña

3. Registro de relaciones de confianza

4. Certificación para el Servicio de Intercomunicación de Avisos.