Videoteca

Infonavit piensa en tus necesidades

La Coordinación General de Recaudación Fiscal del Infonavit y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) a través de los Webinars de Capacitación Empresarial ponen a tu disposición información sobre los servicios y productos que ofrece el Instituto para facilitar el cumplimento de tus obligaciones. Estas capacitaciones son transmitidas en vivo a nivel nacional y ponemos a tu disposición los videos para que puedas consultarlos en cualquier momento.

Si deseas mayor información sobre estas capacitaciones o quisieras recibir la invitación para participar en vivo, escríbenos al correo electrónico webcapacitacionrf@infonavit.org.mx

  • Aclaraciones patronales

    En esta capacitación podrás conocer cómo puedes:

    Cumple fácil con el Infonavit

    Entra a esta capacitación y entérate de los siguientes temas:

    ¿Sabes cuál es la situación que tu empresa y tus trabajadores tienen con el Infonavit?

    Entra a esta capacitación y conoce más sobre:

    El ahorro de los trabajadores en el Infonavit

    En esta capacitación podrás conocer más sobre:

    ¿Conoces los reportes que como patrón debes presentar ante el Infonavit?

    Entra a esta capacitación y entérate de los siguientes temas:

    Novedades en beneficio de los trabajadores

    Entra a esta capacitación y conoce más sobre:

    Opciones de crédito y cómo cumplir con el Infonavit.

    En esta capacitación podrás conocer sobre:

En esta sección encontrarás videos con información y recomendaciones que te facilitarán los trámites que realizas ante el Infonavit.

  • Pagos en proceso aclaratorio

    Cuando realizas una aportación patronal y/o pago de amortización del crédito de tus trabajadores de manera incorrecta, estos recursos no se reflejan en su Subcuenta de Vivienda ni en el estado de cuenta de su crédito, conoce más sobre el proceso aclaratorio y cómo evitarlo.

    Aclaraciones patronales. Causales 10 y 290 - Diferente factor de descuento

    Estas causales de aclaración se utilizan cuando el factor de descuento del crédito de alguno de tus trabajadores cambia, y esto ocasiona diferencias en los montos de la emisión bimestral.

    Aclaraciones patronales. Causal 300 - Crédito liquidado

    Esta causal de aclaración se aplica cuando presentas un adeudo por créditos de tus trabajadores que ya están liquidados.

    Aclaraciones patronales. Causal 230 - Ausentismos

    Esta causal de aclaración se aplica cuando en el cálculo de la emisión bimestral no se consideraron los ausentismos. Consulta los tips para evitar errores o rechazos.

    Aclaraciones patronales. Causal 170 – Pagos

    Esta causal de aclaración se aplica cuando ya se realizó un pago y en un lapso de 15 a 20 días hábiles no se ve reflejado en los sistemas del Infonavit. Consulta las recomendaciones e información necesaria para utilizar esta causal.

    Aclaraciones patronales. Causal 90 - Salario Mínimo

    Esta causal de aclaración se aplica cuando un patrón contrata bajo el salario mínimo vigente a trabajadores que ya contaban con un crédito Infonavit antes de ingresar a laborar con él.