Videoteca

Infonavit piensa en tus necesidades

La Coordinación General de Recaudación Fiscal del Infonavit y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) a través de los Webinars de Capacitación Empresarial ponen a tu disposición información sobre los servicios y productos que ofrece el Instituto para facilitar el cumplimento de tus obligaciones. Estas capacitaciones son transmitidas en vivo a nivel nacional y ponemos a tu disposición los videos para que puedas consultarlos en cualquier momento.

Si deseas mayor información sobre estas capacitaciones o quisieras recibir la invitación para participar en vivo, escríbenos al correo electrónico webcapacitacionrf@infonavit.org.mx

  • Aclaraciones patronales

    En esta capacitación podrás conocer cómo puedes:

    Cumple fácil con el Infonavit

    Entra a esta capacitación y entérate de los siguientes temas:

    ¿Sabes cuál es la situación que tu empresa y tus trabajadores tienen con el Infonavit?

    Entra a esta capacitación y conoce más sobre:

    El ahorro de los trabajadores en el Infonavit

    En esta capacitación podrás conocer más sobre:

    ¿Conoces los reportes que como patrón debes presentar ante el Infonavit?

    Entra a esta capacitación y entérate de los siguientes temas:

    Novedades en beneficio de los trabajadores

    Entra a esta capacitación y conoce más sobre:

En esta sección encontrarás videos con información y recomendaciones que te facilitarán los trámites que realizas ante el Infonavit.

  • Aclaraciones patronales. Causales 10 y 290 - Diferente factor de descuento

    Estas causales de aclaración se utilizan cuando el factor de descuento del crédito de alguno de tus trabajadores cambia, y esto ocasiona diferencias en los montos de la emisión bimestral.

    Aclaraciones patronales. Causal 300 - Crédito liquidado

    Esta causal de aclaración se aplica cuando presentas un adeudo por créditos de tus trabajadores que ya están liquidados.

    Aclaraciones patronales. Causal 230 - Ausentismos

    Esta causal de aclaración se aplica cuando en el cálculo de la emisión bimestral no se consideraron los ausentismos. Consulta los tips para evitar errores o rechazos.

    Aclaraciones patronales. Causal 170 – Pagos

    Esta causal de aclaración se aplica cuando ya se realizó un pago y en un lapso de 15 a 20 días hábiles no se ve reflejado en los sistemas del Infonavit. Consulta las recomendaciones e información necesaria para utilizar esta causal.

    Aclaraciones patronales. Causal 90 - Salario Mínimo

    Esta causal de aclaración se aplica cuando un patrón contrata bajo el salario mínimo vigente a trabajadores que ya contaban con un crédito Infonavit antes de ingresar a laborar con él.