Proveedores externos

Infonavit piensa en tus necesidades

Proveedores de bienes y servicios

Aquí encontrarás los requisitos generales, los requerimientos técnicos y la descripción del proceso para que formes parte del Catálogo de proveedores de bienes y servicios del Infonavit; es decir, los pasos a seguir para inscribirte en el registro único de proveedores o, si ya eres proveedor, cómo actualizar tu registro.

Qué hacen los proveedores del Infonavit y cómo ser uno de ellos Los proveedores de bienes y servicios deben proporcionar al Infonavit productos y servicios con la mejor calidad, al mejor precio y con la oportunidad que se necesita para que pueda cumplir sus funciones con eficiencia.

Es por eso que el Instituto exige de ellos una conducta íntegra, basada en principios éticos, y les pide leer y suscribir la Guía de responsabilidad social, Código de Ética y la Guía Medioambiental.

Tú puedes participar en los procesos de licitación abierta, estés o no registrado, infórmate.

Te recordamos que todos los trámites para el Registro y/o Actualización del registro como proveedores del Instituto son gratuitos.

Registro único como proveedor de bienes y servicios del Infonavit

Este es el proceso que las personas físicas y morales que estén interesadas en formar parte del Catálogo de Proveedores de bienes y servicios del Infonavit deben realizar a través del sistema en línea.

Actualización de registro como proveedor del Infonavit

Aquí encontrarás las instrucciones para llevar a cabo el proceso de actualización de tu empresa, mismo que será necesario realizar debido a que ha cambiado la información que registraste anteriormente.

¿Quieres saber qué ha comprado el Infonavit y a quiénes?

Los contratos y pedidos se publican conforme a lo establecido en el artículo 8 de los Lineamientos de Transparencia del Infonavit.

Programa Anual de Adquisiciones y Servicios de los años 2009 a 2020.

Registro único como proveedor de bienes y servicios del Infonavit

Este es el proceso que las personas físicas y morales que estén interesadas en formar parte del Catálogo de Proveedores de bienes y servicios del Infonavit deben realizar a través del sistema en línea.

Para llevar a cabo el registro único debes seguir estos pasos:

El nivel de atención a las solicitudes es de 72 horas hábiles, de no recibir respuesta en este lapso, deberás contactarnos a través de la ventanilla de proveedores a proveedores@infonavit.org.mx.

Directorio de la Gerencia de Adquisiciones.

Importante

El registro único se hace en una sola ocasión, pero cada vez que cambie la información que ingresaste en el sistema debes actualizarla en el sistema de actualización de registro, del cual se proporcionan instrucciones en el siguiente apartado de esta página. Es responsabilidad del proveedor mantener actualizada su información de registro.

¿Qué necesitas para llevar a cabo el registro único como proveedor del Infonavit?

Los documentos deben estar completos, ser legibles, presentarse en archivos separados, escanearse en sentido vertical, en formato PDF y con peso menor a 5 MB, sólo el acta constitutiva puede pesar hasta 19mb, las respuestas al cuestionario de registro único deben escribirse con mayúsculas y sin signos de puntuación.

Si eres persona física:

Si eres persona moral:

Importante

Cualquier diferencia que exista entre lo que se solicita y lo que se ingrese en sistema será causa de rechazo de tu solicitud, por lo que te pedimos seguir las instrucciones a fin de concluir tu registro de manera exitosa.

Consulta los términos y condiciones de uso del portal del Infonavit y todos sus componentes.

Ayuda

Solicitamos tu amable apoyo para que, en caso de requerir ayuda por parte de la oficina de proveedores de la gerencia de adquisiciones del Infonavit, nos envíes un correo electrónico a: proveedores@infonavit.org.mx

Asunto del mensaje: Razón social de la empresa.

En el cuerpo del mensaje deberás describir cuál es el motivo de tu consulta, además de adjuntar la “Constancia de Situación Fiscal” emitida por el SAT de tu empresa a fin de que podamos darle atención oportuna a tu solicitud.

En caso de requerir asesoría personalizada deberá solicitar cita por el mismo medio, el horario de atención a proveedores es los martes y jueves a las 9am. Solicitamos su amable apoyo para no acudir sin cita.

Actualización de registro como proveedor del Infonavit

Aquí encontrarás las instrucciones para llevar a cabo el proceso de actualización de tu empresa, mismo que será necesario realizar debido a que ha cambiado la información que registraste anteriormente. Es importante mencionar que este proceso es exclusivo para los proveedores previamente registrados, todo proveedor que tenga un mensaje de rechazo y cuente con folio de registro único, deberá continuar su proceso en el apartado de “Registro único como proveedor de bienes y servicios del Infonavit”.

Por lo anterior te pedimos consultar la guía de usuario para actualización de registro como proveedor de bienes y servicios del Infonavit donde podrás encontrar la liga de acceso al sistema. Si no cuentas con usuario y contraseña de acceso, por favor háznoslo saber a través de correo electrónico.

El nivel de atención a las solicitudes es de 72 horas hábiles, de no recibir respuesta en este lapso, deberás contactarnos a través de la ventanilla de proveedores a proveedores@infonavit.org.mx.

¿Qué necesitas para actualizar tu registro como proveedor de bienes y servicios del Infonavit?

Los documentos deben estar completos, ser legibles, presentarse en archivos separados, escanearse en sentido vertical, en formato PDF y con peso menor a 5 MB, sólo el acta constitutiva puede pesar hasta 19mb, las respuestas al cuestionario de registro único deben escribirse con mayúsculas y sin signos de puntuación. A continuación te mostramos algunos ejemplos de la documentación que se podrá requerir en algunos casos:

Cambiar tu cuenta bancaria:

Cambiar de domicilio:

Cambiar de representante legal:

Cambiar la denominación:

Consulta los términos y condiciones de uso del portal del Infonavit y todos sus componentes.

Ayuda

Solicitamos tu amable apoyo para que, en caso de requerir ayuda por parte de la oficina de proveedores de la gerencia de adquisiciones del Infonavit, nos envíes un correo electrónico a: proveedores@Infonavit.org.mx, donde se incluya:

Asunto del mensaje: Razón social de la empresa.

En el cuerpo del mensaje deberás describir cuál es el motivo de tu consulta, además de adjuntar la “Constancia de Situación Fiscal” emitida por el SAT de tu empresa a fin de que podamos darle atención oportuna a tu solicitud.

En caso de requerir asesoría personalizada deberá solicitar cita por el mismo medio, el horario de atención a proveedores es los martes y jueves a las 9am. Solicitamos su amable apoyo para no acudir sin cita.

¿Quieres saber qué ha comprado el Infonavit y a quiénes?

Los contratos y pedidos se publican conforme a lo establecido en el artículo 8 de los Lineamientos de Transparencia del Infonavit. En cada caso se detallan:

Si quieres consultarlos, entra a Adquisiciones y pedidos.

Adicionalmente puedes consultar el Catálogo de proveedores del Infonavit.

Requerimientos técnicos.

Para usar el sistema de Registro Único de Proveedores del Infonavit, es necesario que su equipo de cómputo cuente con al menos lo siguiente:

Componente Recomendable a usar Óptimo a usar
Procesador Pentium IV 1.3 GHz o similar Pentium IV 2.4 GHz o similar
Memoria 256Mb RAM 1Gb RAM
Configuraciones de pantalla Pixeles 256 colores Pixeles 16 mil colores
Sistema operativo WIN 7 32-BIT, WIN 7 64-BIT, WIN VISTA 32-BIT, WIN VISTA 64-BIT, WIN XP 2002 HOME 32-BIT, WIN XP 2002 PROF. 32-BIT
Navegador* Internet Explorer 6.0 al 8.0

*Versiones anteriores a las recomendadas no permitirán una funcionalidad adecuada.