Proveedores externos

Infonavit piensa en tus necesidades

Indicador de Evaluación de Desarrolladores

En esta página podrás conocer los objetivos, beneficios y componentes del Indicador de Evaluación de Desarrolladores. También podrás consultar la calificación que han obtenido por nombre del desarrollador y por entidad federativa. La información publicada contiene los datos de los créditos originados durante el periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2018.

Objetivo y beneficios

Objetivo del modelo

Conocer el desempeño de los desarrolladores de vivienda con respecto a su eficiencia operativa, la calidad de la vivienda y del servicio que otorgan a los derechohabientes del Instituto.

Beneficios esperados

Componentes del Indicador de Evaluación de Desarrolladores

El modelo está integrado por 3 componentes:

  1. Calidad de la vivienda: evalúa las características de la vivienda.

  2. Situación de cartera: mide la incidencia de créditos que caen en cartera vencida en el corto plazo, asociados a un mismo desarrollador y la incidencia de abandono y vandalización de viviendas.

  3. Satisfacción y percepción del acreditado: evalúa la satisfacción del acreditado con respecto a la calidad, entorno y servicios de la vivienda, a través de la aplicación de una encuesta.

Importante

También se consideran factores que evalúan la relación del desarrollador con el Infonavit y que suman o restan a la calificación final, como el porcentaje de créditos con hipoteca con servicios, identificación de malas prácticas y adeudos del FERUV.
 

Y se presentan indicadores del proceso de originación con carácter informativo, es decir, se evalúa la ejecución de las actividades que corresponden al desarrollador en el proceso de originación de créditos.

Descripción de variables

Resultados

A continuación te presentamos el reporte INEX

Consulta el manual de usuario.