ConstruYO Infonavit

En el Infonavit buscamos que el trabajador sea el centro de todas las decisiones, conocer tus necesidades de vivienda y ofrecerte nuevas alternativas.

Sin importar cuál sea tu salario, con ConstruYO Infonavit puedes construir, terminar tu construcción, ampliar o remodelar, y lo puedes realizar en una o varias etapas.

¡Tú y tu familia deciden qué y cómo lo quieren hacer!

Puedes hacerlo en cualquier tipo de propiedad, puede ser privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental, y no es necesario que esté a tu nombre, es suficiente con que presentes alguno de los documentos que demuestren que cuentas con una posesión segura.

El programa actualmente opera en los siguientes estados: Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Yucatán y Zona Metropolitana del Valle de México.

Dependiendo de tus necesidades ConstruYO Infonavit tiene 3 opciones:

ConstruYO Reparaciones Menores

Esta opción es para ti si necesites realizar mejoras menores a tu vivienda, como cambiar ventanas, pisos, pintar, impermeabilizar o cambiar la cocina, los muebles de baño, etcétera.

Los recursos se depositarán en tu cuenta con base en el avance de obra, un verificador deberá validar que se realizó la mejora en tu vivienda en el tiempo acordado.

Si tu mejora afecta la estructura de la vivienda revisa las siguientes opciones.

ConstruYO con Asesoría Técnica

Esta opción te apoyará cuando necesites construir una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios de tu vivienda con trabajos que podrían afectar la estructura, por lo que requieres que un asesor técnico registrado en el Infonavit te apoye para garantizar la seguridad y calidad de tu vivienda.

Tú recibirás el dinero y podrás contratar al albañil de tu confianza y decidir dónde comprar los materiales, sin embargo, deberás cumplir con los tiempos y los costos acordados en el proyecto realizado con el asesor técnico.

Un verificador deberá de validar que se realizó tu obra en los tiempos acordados para que recibas los recursos.

ConstruYO con Constructora

Esta opción te apoyará cuando desees construir una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios de tu vivienda con trabajos que podrían afectar la estructura, y será necesario que elijas a un constructor profesional registrado en el Infonavit para garantizar la seguridad y calidad de tu vivienda.

La constructora registrada en el Instituto recibirá el dinero y te entregará la obra terminada del proyecto que acuerden juntos. Para esto, firmarás un contrato en el que autorices al Infonavit a entregar directamente los recursos de tu crédito a la constructora, ésta a su vez se comprometerá a realizar el proyecto acordado contigo a un precio pactado y establecido en un contrato.

Un verificador validará que el constructor está realizando tu obra en los tiempos acordados para que se puedan recibir los recursos.

Cumple con los siguientes requisitos:

Entra a Mi Cuenta Infonavit para conocer el monto al que puedes acceder, usar el simulador de presupuesto y conocer los requisitos.

Considera lo siguiente:

Importante: