Pagos en proceso aclaratorio

Infonavit piensa en tus necesidades

¿Qué son los pagos en proceso aclaratorio?

Son las aportaciones realizadas por tu patrón y/o amortizaciones de tu crédito Infonavit que no han podido ser individualizadas debido a alguno de los siguientes motivos:

Uno o más de los datos de identificación (nombre completo y NSS) con los que paga tu patrón no son correctos. No estás registrado correctamente en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore). Te encuentras en un proceso de Separación de Cuentas.

Para poder conocer si tienes pagos en proceso aclaratorio, es importante que revises de manera constante tu Resumen de Movimientos desde Mi Cuenta Infonavit.

En caso de que actualmente tengas pagos en proceso aclaratorio, es necesario ponerte en contacto con la Afore en la que te encuentras registrado¹ y solicitar la individualización de tus recursos² para que puedas aprovechar tu patrimonio cuando lo requieras.

Conoce más sobre los pagos en proceso aclaratorio aquí.

¹Si no estás registrado en una Afore, puedes conocer más y elegir la que mejor te convenga aquí.

²Si te encuentras en un proceso de Separación de Cuentas, mantente en contacto con tu Afore para que te sea informado cuando concluya tu trámite; tus pagos en proceso aclaratorio se reflejarán de forma automática en tu Subcuenta de Vivienda. Si durante el transcurso de este proceso cambiaste de trabajo, deberás acudir a la Unidad Especializada de Atención al Público de tu Afore para solicitar la individualización de tus recursos presentando los comprobantes correspondientes.