Proyecto Arquitectónico: plano de localización y planos arquitectónicos, planos estructurales, planos de Instalaciones (eléctrica, hidráulica, sanitaria, gas, teléfono, etc.)., estudio de mecánica de suelos (en su caso) y memoria de cálculo.
Contar con escrituras públicas registradas en el Registro Público de la Propiedad a tu nombre o de tu cónyuge, en caso de sociedad conyugal.
Si el terreno está a nombre de un tercero:
Usa una parte de tus ahorros para poner el terreno a tu nombre, inscribirlo ante el Registro Público de la Propiedad, o bien,
subdividir predios.
Solicita a un notario el presupuesto para hacer este trámite y preséntalo al momento de inscribir tu crédito.
Contar con los servicios de agua, luz y drenaje conectados y operando o en su defecto, a pie del predio.
Estar al corriente de pagos de servicios y de impuesto predial.
Ubicarse en una zona libre de riesgo, urbanizada de acuerdo a la reglamentación local y que cuente con infraestructura.
Tener uso de suelo exclusivo habitacional.
Al planear tu construcción ten en cuenta lo siguiente:
La construcción debe considerar como mínimo una recamara, sala-comedor, cocina y un baño, totalmente habitables y de materiales y sistemas constructivos durables.
Debe incluir ecotecnologías, pues con tu crédito tendrás un monto adicional para su compra e instalación.
La construcción debe ser ejecutada por un técnico registrado ante el Infonavit (arquitecto, ingeniero civil o carreras afines). Puedes solicitar el listado de constructores y emprendedores registrados en la Delegación del Infonavit del estado de la república donde vas a construir.
Gastos adicionales al presupuesto de obra:
Elaboración del proyecto ejecutivo (planos, cálculos, etc.).
Licencia de construcción.
Avalúo y Dictamen Técnico.
1.5% del monto total del presupuesto por concepto de supervisión, el cual será cubierto en 5 pagos durante el proceso de obra, cada pago se depositará al supervisor, previo a cada una de las 5 visitas de la verificación. La Gerencia Técnica de la Delegación del Infonavit te asignará el verificador de obra.