Quiero un crédito

Infonavit piensa en ti

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario

Si tienes ahorro en tu subcuenta de vivienda, pero no cuentas con una relación asalariada vigente, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario es una alternativa de financiamiento del Infonavit que te permitirá adquirir tu vivienda nueva o existente en cofinanciamiento con una Entidad Financiera (Banco).

Con esta opción podrás hacer tu trámite con la entidad financiera participante que más te convenga y será ella quien gestione tu trámite de crédito ante Infonavit. Además, podrás disponer del ahorro generado previamente en tu subcuenta de vivienda, el cual podrás utilizar para cubrir parte del enganche de la vivienda a adquirir.

La Entidad Financiera que elijas evaluará tus ingresos, capacidad de pago y determinará el monto de crédito a otorgarte, así como la tasa de interés (correspondiente al porcentaje de crédito de la Entidad Financiera) y el plazo de tu crédito (este plazo aplicará tanto para el crédito de la Entidad Financiera, como para la parte del crédito que te otorgará el Infonavit).

Para obtener esta opción de financiamiento, deberás cumplir los siguientes requisitos:

El crédito podrá ser individual o conyugal. Ambos trabajadores deberán cumplir con los requisitos de esta opción de financiamiento.

No aplica para las alternativas de Tu 2ndo crédito Infonavit ni Unamos Créditos.

Conoce las entidades financieras participantes, descarga tu solicitud y certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario desde Mi Cuenta Infonavit.

Completa los módulos del "Curso Saber Más para Decidir Mejor" y conoce más de los beneficios de esta alternativa de financiamiento.

Acude con tu certificado y tus documentos a la entidad financiera de tu elección para iniciar tu trámite.

El trámite de crédito lo realiza la entidad financiera que selecciones, está determinará el monto de crédito con base en tu capacidad de endeudamiento y sus políticas de crédito.

La tasa de interés es del 10.45% para el porcentaje de crédito otorgado por el Infonavit.

Nota: No aplica ecotecnologías ni Fondo de Protección de Pagos.