Doña Juana y Don Gerardo, al igual que 4 millones de familias en México, han sido beneficiados con el programa de congelamiento de saldos y mensualidades del INFONAVIT, implementado el 11 de noviembre de 2024, por instrucción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ahora cuentan con tranquilidad, al saber que su crédito ya no aumentará debido a la inflación ni a los incrementos salariales, asegurando pagos justos y la propiedad de su patrimonio.
Este programa simboliza la justicia social y el bienestar que promueve el Humanismo Mexicano, al no solo frenar el crecimiento injusto de los créditos, sino también resarcir las afectaciones causadas por las deudas impagables heredadas de los gobiernos neoliberales. Las personas acreditadas también reciben reducción de tasas de interés, mensualidades y saldos, garantizando su acceso a una vivienda digna sin poner en riesgo su economía familiar.
Con el programa de congelamiento de saldos y mensualidades, 3.4 millones de trabajadores recibirán apoyos adicionales, sumándose a las 600 mil personas que ya han obtenido algún beneficio por un total de 12 mil millones de pesos. De esta forma, el INFONAVIT reafirma que la vivienda es un derecho, no una mercancía, especialmente para las y los trabajadores de menores ingresos.
Si tienes un crédito con el Infonavit que aumentaba cada año, acércate a nuestras oficinas o ingresa a http://portalmx.infonavit.org.mx .