Si durante tu vida laboral has tenido empleadores (patrones) que te han realizado aportaciones al Infonavit, cuentas con un ahorro en tu Subcuenta de vivienda.
Estas aportaciones, tus empleadores:
Por lo que es importante que revises y confirmes el Salario Diario Integrado que tu empleador tiene registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Para conocerlo, genera tu constancia de semanas cotizadas en el portal del IMSS.
Si consultaste tu Resumen de Movimientos y aún cuentas con dudas sobre tu ahorro en el Infonavit ingresa aquí.
Puedes sumar el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda al crédito que te otorga el Infonavit, y así contar con un mayor importe para tus necesidades de vivienda.
Puedes ocupar tu ahorro Infonavit como garantía para:
Puedes disponer del ahorro que haya en tu Subcuenta de Vivienda al momento de pensionarte, acorde a las leyes para el retiro que te correspondan.
Para conocer el importe de tu ahorro en el Infonavit y sus movimientos, ingresa a Mi Cuenta Infonavit, la Aplicación Móvil Infonavit o a nuestros Kioscos de Autoservicio y descarga tu Resumen de Movimientos. En él se muestra el monto y el detalle de tu Subcuenta de Vivienda desde mayo de 1972* a la fecha.
Es fácil estar informado y vigilar tu patrimonio
Para saber más de tu Resumen de Movimientos ingresa aquí.
*El ahorro en tu Subcuenta de Vivienda se refleja desde la primera aportación pagada por el patrón.
Tu ahorro genera rendimientos que se abonan al final de cada mes.
La tasa de interés para obtener los rendimientos de tu ahorro de la Subcuenta de Vivienda es determinada por el Consejo de Administración del Infonavit cada año, y debe ser igual o superior a la inflación, para que tu ahorro siempre mantenga su valor.
Tu ahorro se ha formado por uno o más de los siguientes conceptos, dependiendo del periodo en que has cotizado en el Infonavit: