Son las aportaciones que tu empleador realiza y que no se registran en tu Subcuenta de Vivienda, o las retenciones por el pago de tu crédito que haces y que no llegan al pago de tu crédito por presentarse alguna de las siguientes situaciones:
Se identifican como incorrectos uno o más de los siguientes datos con los que paga tu empleador: nombre completo, NSS, CURP, RFC.
No estás registrado correctamente en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
Te encuentras en un proceso de
Separación de Cuentas.
Cuando tus recursos están en proceso aclaratorio, el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda estará incompleto, y si tienes un crédito, los pagos que realices no se registrarán.
Para conocer si es tu caso, es importante que revises constantemente tu Resumen de Movimientos en Mi Cuenta Infonavit, sección Mi Ahorro.
Si identificas un monto en Pagos en Proceso Aclaratorio, debes ponerte en contacto con tu Afore para solicitar el correcto registro de tus ahorros.
Para evitar estar en esta situación, valida periódicamente que tu nombre completo, Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC estén registrados de manera correcta en tu trabajo, tu Afore, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit.
Conoce más sobre los pagos en proceso aclaratorio aquí.
1Si no estás registrado en una Afore, puedes conocer más y elegir la que mejor te convenga aquí.
2Si te encuentras en un proceso de Separación de Cuentas, mantente en contacto con tu Afore para que te sea informado cuando concluya tu trámite; tus pagos en proceso aclaratorio se reflejarán de forma automática en tu Subcuenta de Vivienda. Si durante el transcurso de este proceso cambiaste de trabajo, deberás acudir a la Unidad Especializada de Atención al Público de tu Afore para solicitar la individualización de tus recursos presentando los comprobantes correspondientes.