Recomendaciones
Para pagar tu crédito

Si tienes problemas para pagar

Infonavit tiene una solución adecuada para ti. El Modelo de cobranza Social te ofrece opciones para que conserves tu casa.

Con este programa puedes cambiar tu crédito otorgado originalmente en Veces Salarios Mínimos (VSM) a Pesos y te ofrece grandes beneficios como:

  • Tasa de interés anual fija entre 1% y 10.45%, dependiendo de tu ingreso mensual.
  • Pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.
  • Mayor claridad en los pagos y saldos restantes.
  • Descuento sobre la deuda para que termines de pagar tu crédito en el tiempo que se estableció cuando lo solicitaste.

Anteriormente, sólo podían acceder a los beneficios que ofrece Responsabilidad Compartida algunos acreditados, pues el acceso al programa estaba condicionado a tu edad, el saldo de tu deuda o la antigüedad de tu crédito; sin embargo, todas esas restricciones se eliminaron con la entrada en vigor de la versión 2.0 de este esquema de reestructura.

Para llevar a cabo este trámite, lo único que tienes que hacer es solicitar la reestructura de tu crédito en Mi Cuenta Infonavit https://micuenta.infonavit.org.mx/, sitio al que debes ingresar con tu Número de Seguridad Social (NSS) y la contraseña que elegiste cuando te registraste.”

Este programa tiene la finalidad de beneficiar con un descuento a los acreditados que quieren liquidar su crédito de manera anticipada.

Consulta las Políticas de Descuento por Liquidación Anticipada.

Si ya terminaste de pagar
Realiza los 4 pasos dentro de Mi Cuenta Infonavit