Seguro de daños

Es el programa que otorga un seguro para todas las viviendas que son garantía de un crédito Infonavit, el cual permanece vigente durante la vida del crédito, y se puede ejercer siempre y cuando se esté al corriente en los pagos a la fecha del siniestro.

Para solicitarlo:

  • Acude a las oficinas del Infonavit de tu localidad para levantar tu reporte: Ahí se indicará la documentación necesaria para la gestión del pago que corresponda al Seguro de Daños.
  • Si por el siniestro natural, únicamente tu vivienda se dañó y diste el “aviso de daños” que sufrió tu vivienda a través de este medio, para que tenga validez debes entregar el expediente en físico (documentación requerida) en las oficinas del Infonavit o en la Delegación Regional de tu localidad o en el Cesi que te quede más cerca.
  • Los siniestros tienen una vigencia de dos años antes de que prescriban, es decir, a partir del siniestro tienes únicamente dos años para dar “aviso del daño” a tu vivienda y que en ese mismo plazo un ajustador de la aseguradora te visite para revisar la existencia de los daños y, en su caso, determinar el monto de la indemnización. Si no recibes la visita durante este plazo, no será procedentes después reactivar el trámite.
  • Si tu vivienda fue afectada por un siniestro masivo, lo reportaste a través de este medio, y no han sido contactados por la aseguradora o no han recibido la visita del ajustador en su vivienda, acude a la Delegación Regional de tu localidad o al Cesi más cercano para confirmar que tienen conocimiento del “aviso de daños” ¡No dejes pasar los dos años!

Conoce además: