II. Estructura orgánica

Aquí te presentamos gráficamente la estructura orgánica del Infonavit, que expresa el carácter tripartita del Instituto, mediante la participación de los sectores de trabajadores, empresarios y Gobierno Federal.

Esta estructura está integrada por la administración del Infonavit, que se conforma con las direcciones del sector de los trabajadores y del sector empresarial, los órganos colegiados, donde cada uno de los sectores mencionados están representados, la Dirección General y las subdirecciones generales que de ella dependen.

A continuación, encontrarás la representación gráfica de las áreas que integran la estructura organizacional del Infonavit, autorizada por la H. Asamblea General. Esta información puede consultarse en el Estatuto Orgánico. Si deseas saber cuáles son las principales funciones de las áreas que integran esta estructura, entra en la casilla del nombre que te interese.

Luis César Priego Valdez
Subdirector General de Administración y Recursos Humanos

Funciones principales

Identificar, medir, vigilar e informar los riesgos que enfrenta el Instituto en sus operaciones, así como fortalecer las políticas y procedimientos para la administración de los distintos tipos de riesgo con base en modelos, indicadores y niveles de tolerancia definidos para éste fin.


Denominación del puesto

Subdirector

Denominación del cargo

Subdirector General de Administración y Recursos Humanos

Área/ Unidad administrativa Descripción

Subdirección General de Administración y Recursos Humanos


Formación académica

  • Maestría en Economía y Política Pública, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2004 - 2006)
  • Master of Business Administration for Latin America (Global MBA), Thunderbird, School of Global Management, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, EUA, Arizona (1999 - 2001)
  • Licenciatura en Economía, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (1994 - 1998) Lancaster University, Reino Unido (1997)
  • Auditor Training ISO 9001: 2008 with ISO 27002:2005 and Electronic Health Records Criteria, GS Progress INC. (2011)
  • Diplomado Virtual en Expediente Clínico, Universidad Autónoma del Estado de México (2009)

Experiencia laboral

Servicio de Administración Tributaria

  • Administrador Central de Planeación Aduanera de la Administración General de Aduanas (2017 - 2018)
  • Administrador Central de Modernización Aduanera de la Administración General de Aduanas (2015 - 2017)
  • Administrador Central de Evaluación de Procesos e Información de la Administración General de Evaluación (2013 - 2015)

Secretaría de Economía

  • Delegado Federal en la Zona Metropolitana, Coordinación General de Delegaciones Federales (2012- 2013)
  • Asesor, Oficina del Oficial Mayor (2011 - 2012)

Secretaría de Salud

  • Director General Ad