¿Qué hacen los proveedores del Infonavit y cómo ser uno de ellos?
Ofrecen bienes o servicios para cubrir las necesidades operativas del Instituto y que una vez cubiertos los requisitos y aceptado como proveedor, pueda celebrar contratos o pedidos de obras, adquisiciones y arrendamiento de bienes y prestación de servicios de cualquier naturaleza, con la mejor calidad, al mejor precio y con la oportunidad que se necesita para que pueda cumplir sus funciones con eficiencia, con excepción de la contratación de servicios personales bajo el régimen de honorarios.
Razón por la cual, el Infonavit exige de ellos una conducta íntegra, basada en principios éticos, por lo que les pide leer la Guía de responsabilidad social, Código de Ética y la Guía Medioambiental, y suscribir la Carta Aceptación de conocer la normativa aplicable.
Todas las Personas Físicas y Morales interesadas en los procesos de licitación abierta que pública el Infonavit, pueden participar estén o no registrados como proveedores del Instituto, infórmate.
El Infonavit podrá cancelar o suspender en cualquier momento el proceso de registro o actualización como proveedor de bienes y servicios, si se comprueba a través de la Gerencia de Administración de Proveedores adscrita al Área de Adquisiciones, que la información o la documentación proporcionada es falsa o está alterada, o bien, si dentro del procedimiento en el cual está concursando o alguno anterior fue descalificado por dichas causas. El Infonavit, se reservará también el derecho de ejercer las acciones legales conducentes, y a través del Área de Adquisiciones se dará vista a la Coordinación General Jurídica y a la Contraloría General, para los efectos legales correspondientes en el ámbito de sus facultades.
Te recordamos que todos los trámites para el registro y/o actualización del registro como proveedores del Instituto son gratuitos.
Para usar el sistema de Registro Único de Proveedores del Infonavit, es necesario que su equipo de cómputo cuente con al menos lo siguiente:
Componente | Recomendable a usar | Óptimo a usar |
---|---|---|
Procesador | Intel Core i3, i5, i7, i9 o similar | Pi7 o i9 |
Memoria RAM | 4GB, 6GB, 8GB, 16GB | 16GB RAM |
Configuraciones de pantalla | HD, FHD, 2K, QHD, 4K, 8K | FHD |
Sistema operativo | WIN 8.1 32-BIT, WIN 8.1 64-BIT, WIN 10 32-BIT, WIN 10 64-BIT, WIN 11 32-BIT, WIN 11 64-BIT | WIN 10 64-BIT |
Navegador* | Firefox, Chrome, Internet Explorer, Microsoft EDGE | Microsoft EDGE |
*Versiones anteriores a las recomendadas no permitirán una funcionalidad adecuada.
Este es el proceso que las personas físicas y morales que estén interesadas en formar parte del Catálogo de Proveedores de bienes y servicios del Infonavit deben realizar a través del sistema en línea.
Aquí encontrarás las instrucciones para llevar a cabo el proceso de actualización de tu empresa, mismo que será necesario realizar debido a que ha cambiado la información que registraste anteriormente.
Para llevar a cabo el registro único debes seguir estos pasos:
El nivel de atención a las solicitudes es de 72 horas (3 días hábiles) de no recibir respuesta en este lapso, deberás contactarnos a través de la ventanilla de proveedores a proveedores@infonavit.org.mx
Directorio de la Gerencia Sr, de Adquisición de Bienes y Servicios.
Importante
El registro único se hace en una sola ocasión, pero cada vez que cambie la información que ingresaste en el sistema debes actualizarla en el sistema de actualización de registro, del cual se proporcionan instrucciones en el siguiente apartado de esta página. Es responsabilidad del proveedor mantener actualizada su información de registro.
¿Qué necesitas para llevar a cabo el registro único como proveedor del Infonavit?
Los documentos deben estar completos, ser legibles, presentarse en archivos separados, escanearse en sentido vertical, en formato PDF y con peso menor a 5 MB, sólo el acta constitutiva puede pesar hasta 19mb, las respuestas al cuestionario de registro único deben escribirse con mayúsculas y sin signos de puntuación.
Si eres Persona Física:
Si eres Persona Física Extranjera
Los documentos de los numerales 1, 2 y 4 deberán presentarse traducidas al español y apostillados.
Si eres Persona Moral:
Si eres Persona Moral Extranjera:
Importante
Cualquier diferencia que exista entre lo que se solicita y lo que se ingrese en sistema será causa de rechazo de tu solicitud, por lo que te pedimos seguir las instrucciones a fin de concluir tu registro de manera exitosa.
Consulta los términos y condiciones de uso del portal del Infonavit y todos sus componentes.
Ayuda
Solicitamos tu amable apoyo para que, en caso de requerir ayuda por parte de la Gerencia Administración Proveedores, de la Gerencia Sr. de Adquisición de Bienes y Servicios del Infonavit, nos envíes un correo electrónico a: proveedores@infonavit.org.mx
Asunto del mensaje: Razón social de la empresa.
En el cuerpo del mensaje deberás describir cuál es el motivo de tu consulta, además de adjuntar la “Constancia de Situación Fiscal” emitida por el SAT de tu empresa a fin de que podamos darle atención oportuna a tu solicitud.
En caso de requerir asesoría personalizada deberá solicitar cita por el mismo medio, el horario de atención a proveedores es los martes y jueves a las 9am. Solicitamos su amable apoyo para no acudir sin cita.
Es importante mencionar que este proceso es exclusivo para los proveedores previamente registrados, todo proveedor que tenga un mensaje de rechazo y cuente con folio de registro único, deberá continuar su proceso en el apartado de “Registro único como proveedor de bienes y servicios del Infonavit”.
Por lo anterior te pedimos consultar la guía de usuario para actualización de registro como proveedor de bienes y servicios del Infonavit (descargue aquí) donde podrás encontrar la liga de acceso al sistema. Si no cuentas con usuario y contraseña de acceso, enviar correo electrónico a proveedores@infonavit.org.mx.
El nivel de atención a las solicitudes es de 72 horas (3 días hábiles) de no recibir respuesta en este lapso, deberás contactarnos a través de la ventanilla de proveedores a proveedores@infonavit.org.mx
¿Qué necesitas para actualizar tu registro como proveedor de bienes y servicios del Infonavit?
Los documentos deben estar completos, ser legibles, presentarse en archivos separados, escanearse en sentido vertical, en formato PDF y con peso menor a 5 MB, sólo el acta constitutiva puede pesar hasta 19 MB, las respuestas al cuestionario de registro único deben escribirse con mayúsculas y sin signos de puntuación. A continuación te mostramos algunos ejemplos de la documentación que se podrá requerir en algunos casos:
Cambiar tu cuenta bancaria:
Cambiar de domicilio:
Cambiar de representante legal:
Cambiar la denominación:
Requisitos Persona Física Extranjera.
Los documentos de los numerales 1, 2 y 4 deberán presentarse traducidas al español y apostillados.
Requisitos Persona Moral Extranjera.
Los documentos de los numerales 1, 2 y 4 deberán presentarse traducidas al español y apostillados.
Consulta los términos y condiciones de uso del portal del Infonavit y todos sus componentes.
Ayuda
Solicitamos tu amable apoyo para que, en caso de requerir ayuda por parte de la Gerencia Administración Proveedores, de la Gerencia Sr. de Adquisición de Bienes y Servicios del Infonavit, nos envíes un correo electrónico a: proveedores@infonavit.org.mx, donde se incluya:
Asunto del mensaje: Razón social de la empresa.
En el cuerpo del mensaje deberás describir cuál es el motivo de tu consulta, además de adjuntar la “Constancia de Situación Fiscal” emitida por el SAT de tu empresa a fin de que podamos darle atención oportuna a tu solicitud.
En caso de requerir asesoría personalizada deberá solicitar cita por el mismo medio, el horario de atención a proveedores es los martes y jueves a las 9am. Solicitamos su amable apoyo para no acudir sin cita.