Avisos empresariales

TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Personas trabajadoras del hogar

El trabajo doméstico es desempeñado por un sector de la población vulnerable. Consciente de esta realidad, el Infonavit ha orientado sus esfuerzos hacia la implementación de medidas que les garanticen el acceso a la seguridad social. El objetivo es asegurar su afiliación en igualdad de condiciones con el resto de los trabajadores.

Hoy en día, al registrar a un trabajador en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes, automáticamente se inscribe en el Infonavit, lo que habilita la recepción de aportaciones para vivienda. El Número de Seguridad Social (NSS) de los trabajadores, junto con el RFC y la CURP, constituyen la clave para realizar trámites en ambos institutos.

Para obtener más información sobre los plazos de pago al Infonavit y cómo consultar o utilizar el saldo de la Subcuenta de Vivienda, visita infonavitfacil.mx en el apartado de Personas Trabajadoras del Hogar Personas trabajadoras del hogar – Infonavit Fácil (infonavitfacil.mx)

Personas trabajadoras independientes

Si optas por realizar contribuciones para acceder a los productos y servicios del Infonavit, es tu responsabilidad efectuar el pago de las cuotas correspondientes, las cuales deben equivaler al 5% de tus ingresos registrados en el IMSS. Para realizar estas contribuciones destinadas a la vivienda, puedes seleccionar la opción adecuada en la página de registro, donde se te indicará el monto a abonar en cada periodo.

Al inscribirte en el IMSS http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes, serás automáticamente registrado en el Infonavit. Tu Número de Seguridad Social será la clave para llevar a cabo trámites en ambos institutos, junto con tu RFC y CURP. Es fundamental que cumplas puntualmente con el pago de tus cuotas para aumentar tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y así poder acceder a los productos ofrecidos por el Infonavit.

Para obtener información adicional, consulta la sección "Personas Trabajadoras Independientes" en "Infonavit Fácil" (infonavitfacil.mx).

Otros avisos empresariales

Valor de la UMI para el 2024

Para 2024 los créditos en salarios mínimos se actualizarán a una tasa de 4.66%, por lo que el valor de la UMI para este año será de $100.81 pesos diarios.

Conoce más
Paquete de medidas extraordinarias para la atención de la población afectada por el desastre natural Otis
Conoce más
Trabajadores independientes

Conoce más