Tipo de trámite
Presencial.
¿Dónde se presenta?
En la Delegación Regional del Infonavit que te corresponde, consulta la ubicación de las Oficinas de atención.
Requisitos
Presenta la siguiente documentación en original y copia, así como en formato .pdf y Excel.
- Formato para el trámite de Atención Centralizada debidamente llenado e impreso en papel membretado de la empresa indicando lo siguiente:
[Nombre(s) del (los) representante(s) legal(es)], representante legal de [indicar nombre o nombres de las empresas], personalidad que acredita con [indicar los datos del poder notarial], con domicilio para oír y recibir notificaciones en [indicar el domicilio que servirá para todos los efectos de la centralización], con registro patronal [indicar el Número de Registro Patronal IMSS que será el centralizador], con Registro Federal de Contribuyentes [indicar el Registro Federal de Contribuyentes del domicilio fiscal], con número telefónico [indicar el número telefónico con extensión, en su caso] y correo electrónico [señalar el correo electrónico], [indicar la Delegación Regional Infonavit en la que atenderá sus requerimientos], y señalo a [indicar las personas que gestionarán a nombre de la empresa] para llevar a cabo los trámites ante ese Instituto.
- Enlista en 4 columnas, nombre o razón social, Número de Registro Patronal IMSS, RFC y localidad.
- Acta constitutiva de cada una de las empresas del grupo.
- Constancia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la empresa, expedida por el SAT.
- Poder notarial del representante legal que acredite su personalidad jurídica.
- Carta poder notarial designado a las personas facultadas para llevar a cabo los trámites ante la Delegación Regional del Infonavit e identificación oficial vigente.
- Identificación oficial vigente del solicitante.
- Comprobante de domicilio del NRP centralizador que coincida con el domicilio fiscal.
- Base total de los NRP del grupo, en formato Excel, segmentado por razón social, RFC y NRP (sin guiones o espacios) y por localidad.
Importante
- Si ya cuentas con el servicio y quieres incorporar nuevos registros patronales al NRP centralizador, también deberás realizar la gestión de conformidad a los términos y condiciones vigentes, concentrando en la solicitud la base de los NRP que previamente fueron solicitados, así como los nuevos registros a incorporar.
- Al momento de la solicitud no debes contar con medios de defensa o resolución de juicios en contra de los créditos fiscales.
Pasos a seguir
- Ingresa al Portal Empresarial y en la sección Mis trámites da clic en la opción Atención Centralizada.
- Acepta los términos y condiciones del servicio.
- Descarga el formato de la solicitud, el cual puede realizarse por varios NRP.
- Acude a la Delegación Regional del Infonavit en la que quieres centralizar el servicio.
- Presenta los requisitos antes mencionados.
Documentos a obtener
- Solicitud de Atención Centralizada y formato de Términos y condiciones.