Los sujetos obligados tendrán la obligación de presentar de manera cuatrimestral la información a que se refiere el artículo 29 Bis de la Ley del Infonavit a través del Portal Empresarial. Se deberá reportar la información correspondiente a los contratos celebrados por el sujeto obligado, incluyendo todos sus registros patronales, de manera anual y reportar cualquier modificación o adiciones de contratos.
Tipo de trámite
Servicio en línea.
¿Dónde se presenta?
Portal Empresarial del Infonavit.
Requisitos
- Estar registrado en el Portal Empresarial.
- Formato Información sujeto obligado, detalle de trabajadores y detalle del contrato (en formato .csv).
- Registro o registros emitidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (en formato pdf).
- Escritura constitutiva y modificaciones (en formato pdf).
- Contrato o contratos de subcontratación (en formato pdf).
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Pasos a seguir
- Ingresa a tu cuenta del Portal Empresarial con el NRP identificado como principal.
- En la sección Mis trámites, da clic en la opción “Sistema de Información de Subcontratación”.
- Lee y acepta los términos y condiciones con el uso de la firma electrónica de la empresa (e.firma).
- Da clic en la pestaña “Envío de información” y descarga los formatos XLS; captura los datos en todos los campos que te solicitan.
- Llena el formulario y carga los archivos en formato “.csv” requisitados y los documentos “pdf” solicitados.
- En la pestaña “Seguimiento a folio” conocerás el estatus de tu trámite.
Documentos que se obtienen
Importante
La obligación se da por cumplida al presentar tu información a través del SISUB y al obtener el acuse de trámite aceptado a través del sistema (disponible en la pestaña “Seguimiento a folio”).