Campaña Cumplamos Juntos

Campaña Cumplamos Juntos

En apoyo a los patrones para que regularicen su situación fiscal, el Infonavit pone a su disposición la Campaña de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales Cumplamos Juntos, con diferentes opciones de pago acorde a sus necesidades.
Objetivo

En apoyo a los patrones para que regularicen su situación fiscal, el Infonavit pone a su disposición la Campaña de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales Cumplamos Juntos, con diferentes opciones de pago acorde a sus necesidades.

Regulariza la totalidad de tus adeudos fiscales con el Infonavit por concepto de:

  • Aportaciones.
  • Amortizaciones.
  • Accesorios.

¡Y obtén beneficios!

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Patrones que cuenten con adeudos fiscales y requieran regularizar su situación fiscal cumpliendo con los requisitos de la campaña Cumplamos Juntos acorde a la modalidad que seleccionen.

Marco normativo
  • Ley del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
  • Marco normativo interno del Infonavit.

Consúltalo en nuestra Normateca.

Modalidades de Pago

Beneficio de 100 % en multas y su actualización.


¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Patrones que cuenten con adeudos fiscales y requieran regularizar su situación fiscal.


Trámite

Servicio en línea.


¿Dónde se presenta?

En el Portal Empresarial del Infonavit.


Requisitos
  • Estar registrado en el Portal Empresarial del Infonavit.
  • Regularizar la totalidad del adeudo mostrado al momento de solicitar los beneficios.
  • Desistirse de cualquier medio de defensa interpuesto en contra de las acciones de cobro que el Infonavit haya efectuado para la recuperación de los importes, si fuese el caso.
  • Realizar el pago de la totalidad del adeudo en una sola exhibición.
  • Continuar con los pagos de las obligaciones fiscales en tiempo y forma.

Pasos a seguir
  1. Ingresa al Portal Empresarial y en la sección Mis trámites selecciona la opción Cumplamos Juntos.
  2. Lee y acepta los Términos y condiciones; da clic en Continuar.
  3. Da clic en Aceptar adeudo y generar ficha de pago.
  4. Realiza tu pago el mismo día que hayas generado la ficha de pago. Existen dos formas para pagar:
    • Ventanilla bancaria HSBC en efectivo o cheque.
    • Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) o como pago de servicio si tienes una cuenta en HSBC.

Documentos que se obtienen
  • Ficha de pago Cumplamos Juntos.
  • Constancia de adhesión al convenio.

Beneficios de 75% en multas y su actualización.

  • Hasta 48 parcialidades en montos mayores.

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Patrones que cuenten con adeudo generado por aportaciones y amortizaciones patronales.


Trámite

Presencial.


¿Dónde se presenta?

En la Delegación Regional del Infonavit que te corresponde de acuerdo con el domicilio fiscal de tu registro patronal; consulta la ubicación de las oficinas de atención.


Requisitos
  • Escrito de solicitud de adeudo y formato compromiso de adhesión a convenio (te lo proporcionaremos en la Delegación Regional que te corresponde).
  • Realizar un pago inicial del 20% de la totalidad del adeudo cuando se requiera más de 36 parcialidades.
  • Regularizar la totalidad del adeudo que se esté presentando al momento de solicitar los beneficios.
  • Desistirse de cualquier medio de defensa interpuesto en contra de las acciones de cobro que el Infonavit haya efectuado para la recuperación de los importes, si fuese el caso.
  • Presentar garantía del interés fiscal.
  • Realizar pagos completos del convenio mensualmente.
  • Continuar con los pagos de las obligaciones fiscales en tiempo y forma.

Pasos a seguir
  1. Llena y firma el formato compromiso de adhesión a convenio de la modalidad que elijas (te lo proporcionaremos en la Delegación Regional); en un periodo de tres días hábiles te proporcionaremos tu estado de adeudo.
  2. Realiza los pagos mensuales.

Documentos que se obtienen
  • Fichas de pago mensual del convenio.
  • Constancia de adhesión al convenio.

Beneficios de 75% en multas y su actualización.

  • Hasta 12 parcialidades en montos menores.

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Patrones que cuenten con adeudo generado con un monto de hasta de trescientos cincuenta mil pesos y que deseen solicitar hasta en 12 parcialidades su convenio.


Trámite

Presencial.


¿Dónde se presenta?

En la Delegación Regional del Infonavit que te corresponde de acuerdo con el domicilio fiscal de tu registro patronal; consulta la ubicación de las oficinas de atención.


Requisitos
  • Adeudo total de hasta trescientos cincuenta mil pesos.
  • Petición de regularización de hasta 12 parcialidades.
  • Escrito de solicitud de adeudo y formato compromiso de adhesión a convenio (te lo proporcionaremos en la Delegación Regional que te corresponde).
  • Realizar el pago inicial.
  • Regularizar la totalidad del adeudo que se esté presentando al momento de solicitar los beneficios.
  • Desistirse de cualquier medio de defensa interpuesto en contra de las acciones de cobro que el Infonavit haya efectuado para la recuperación de los importes, si fuese el caso.
  • Realizar los pagos del convenio mensualmente.
  • Continuar con los pagos de las obligaciones fiscales en tiempo y forma.

Pasos a seguir
  1. Llena y firma el formato compromiso de adhesión a convenio de la modalidad que elijas (te lo proporcionaremos en la Delegación Regional); en un periodo de tres días hábiles te proporcionaremos tu estado de adeudo.
  2. Realiza los pagos mensuales.

Documentos que obtienes
  • Fichas de pago mensual del convenio.
  • Constancia de adhesión al convenio.

Beneficio de 100 % en multas y su actualización.

*Aplica para empresas que hayan tenido la calificación de Empresas de Diez en algún bimestre durante el último año.


¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Patrones que cuenten con el certificado como Empresa de Diez en los últimos seis bimestres previos a la fecha de la celebración del convenio.


¿Cuándo debes cumplir?

En cualquier momento.


Trámite

Presencial.


¿Dónde se presenta?

En la Delegación Regional del Infonavit que te corresponde de acuerdo con el domicilio fiscal de tu registro patronal; consulta la ubicación de las oficinas de atención.


Requisitos
  • Certificado de Empresa de Diez que se obtiene en el Portal Empresarial.
  • Escrito de solicitud de adeudo y formato compromiso de adhesión a convenio (te lo proporcionaremos en la Delegación Regional que te corresponde).
  • Realizar el pago inicial.
  • Regularizar la totalidad del adeudo que se esté presentando al momento de solicitar los beneficios.
  • Desistirse de cualquier medio de defensa interpuesto en contra de las acciones de cobro que el Infonavit haya efectuado para la recuperación de los importes, si fuese el caso.
  • Realizar el pago de la totalidad del adeudo en una sola exhibición.
  • Continuar con los pagos de las obligaciones fiscales en tiempo y forma.

Pasos a seguir
  1. Llena y firma el formato compromiso de adhesión a convenio de la modalidad que elijas (te lo proporcionaremos en la Delegación Regional); en un periodo de tres días hábiles te proporcionaremos tu estado de adeudo.
  2. Realiza los pagos mensuales.

Documentos que se obtienen
  • Fichas de pago del convenio.
  • Constancia de adhesión al convenio.

Beneficio hasta el 75% en los conceptos de multas y sus actualizaciones.


Facilidades de pago
  • Amortizaciones: se pueden convenir hasta en 4 mensualidades continuas.
  • Aportaciones y accesorios: se pueden convenir hasta en 12 mensualidades continuas.

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Patrones que cuenten con el certificado como Empresa de Diez en los últimos seis bimestres previos a la fecha de la celebración del convenio.


¿Cuándo debes cumplir?

En cualquier momento.


Trámite

Presencial.


¿Dónde se presenta?

En la Delegación Regional del Infonavit que te corresponde de acuerdo con el domicilio fiscal de tu registro patronal; consulta la ubicación de las oficinas de atención.


Requisitos
  • Certificado de Empresa de Diez que se obtiene en el Portal Empresarial.
  • Escrito de solicitud de adeudo y formato compromiso de adhesión a convenio (te lo proporcionaremos en la Delegación Regional que te corresponde).
  • Realizar el pago inicial.
  • Regularizar la totalidad del adeudo que se esté presentando al momento de solicitar los beneficios.
  • Desistirse de cualquier medio de defensa interpuesto en contra de las acciones de cobro que el Infonavit haya efectuado para la recuperación de los importes, si fuese el caso.
  • Realizar los pagos del convenio mensualmente.
  • Continuar con los pagos de las obligaciones fiscales en tiempo y forma.

Pasos a seguir
  1. Llena y firma el formato compromiso de adhesión a convenio de la modalidad que elijas (te lo proporcionaremos en la Delegación Regional); en un periodo de tres días hábiles te proporcionaremos tu estado de adeudo.
  2. Realiza los pagos mensuales.

Documentos que se obtienen
  • Fichas de pago mensual del convenio.
  • Constancia de adhesión al convenio.

Beneficio de 100 % en multas y su actualización.


¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Instituciones de Asistencia Pública y Privada, cuyas acciones altruistas contribuyen a la integración social y al sano desarrollo de los individuos o grupos de población vulnerable o en situación de riesgo por su condición de desventaja, abandono o desprotección física, mental, jurídica o social.


¿Cuándo debes cumplir?

En cualquier momento.


Trámite

Presencial.


¿Dónde se presenta?

En la Delegación Regional del Infonavit que te corresponde de acuerdo con el domicilio fiscal de tu registro patronal; consulta la ubicación de las oficinas de atención.


Requisitos
  • Presentación del formato para la generación del dictamen de procedencia.
  • Documentación adicional que se solicitará en la oficina de atención.

Pasos a seguir
  1. Solicita el dictamen de procedencia en la Delegación Regional que te corresponde.
  2. Presenta documentación adicional requerida.
  3. Consulta el estatus del dictamen dentro del término de 10 días hábiles.
  4. Si la resolución es favorable:
    1. Llena y firma el formato de solicitud de adeudo y formato compromiso de adhesión a convenio (te lo proporcionaremos en la delegación regional que te corresponde).
    2. Desístete de cualquier medio de defensa.
    3. Regulariza todos los periodos y adeudos.
    4. Se procede a la formalización del Convenio de Reconocimiento y Regularización de Adeudos Fiscales.
  5. Si la resolución es negativa, podrás adherirte a cualquiera de los programas de regularización que tiene vigentes el Infonavit, siempre y cuando cumplas con los requisitos de la modalidad.

Documentos que se obtienen
  • Dictamen.
  • Estado de adeudo.
  • Simulador de términos de pago.
  • Convenio de Reconocimiento y Regularización de Adeudos Fiscales.

Beneficios

Beneficio del 80% en los conceptos de multas y actualizaciones.


Facilidades de pago
  • Amortizaciones: se pueden convenir hasta en 4 mensualidades continuas.
  • Aportaciones y accesorios: se pueden convenir hasta en 12 mensualidades continuas.

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Instituciones de Asistencia Pública y Privada, cuyas acciones altruistas contribuyen a la integración social y al sano desarrollo de los individuos o grupos de población vulnerable o en situación de riesgo por su condición de desventaja, abandono o desprotección física, mental, jurídica o social.


¿Cuándo debes cumplir?

En cualquier momento.


Trámite

Presencial.


¿Dónde se presenta?

En la Delegación Regional del Infonavit que te corresponde de acuerdo con el domicilio fiscal de tu registro patronal; consulta la ubicación de las oficinas de atención.


Requisitos
  • Presentación del formato para la generación del dictamen de procedencia.
  • Documentación adicional de acuerdo con el objetivo de la Institución de Asistencia Pública o Privada.

Pasos a seguir
  1. Solicita el dictamen de procedencia en la Delegación Regional que te corresponde.
  2. Presenta documentación adicional requerida.
  3. Consulta el estatus del dictamen dentro del término de 10 días hábiles.
  4. Si la resolución es favorable:
    1. Llena y firma el formato de solicitud de adeudo y formato compromiso de adhesión a convenio (te lo proporcionaremos en la delegación regional que te corresponde).
    2. Desístete de cualquier medio de defensa.
    3. Regulariza todos los periodos y adeudos.
    4. Se procede a la formalización del Convenio de Reconocimiento y Regularización de Adeudos Fiscales.
  5. Si la resolución es negativa, podrás adherirte a cualquiera de los programas de regularización que tiene vigentes el Infonavit, siempre y cuando cumplas con los requisitos de la modalidad.

Documentos que se obtienen
  • Dictamen.
  • Estado de adeudo.
  • Simulador de términos de pago.
  • Convenio de Reconocimiento y Regularización de Adeudos Fiscales.

¿Dónde puedo pagar la ficha?

Existen diversas formas para realizar el pago de la ficha Cumplamos Juntos, puedes elegir pagar en ventanilla bancaria, banca electrónica, cajero automático o depositador, App Móvil y con cheque certificado, caja o personal.
Entidades Convenio bancario Trasferencia electrónica Banca electrónica Ventanilla bancaria Cajero automático/ cajero depositador App Móvil Cheque certificado
o de caja
Banco Azteca 777 CLABE: 127180450000007773 Referencia corta: 777 - -
BanCoppel Deporef - - - - -
BANORTE 149526 - - - - -
BBVA Bancomer CIE: 1728415 CLABE: 012914002017284153 Referencia corta: 1728415 - - -
Citibanamex 8285 - - - -
HSBC RAP: 4756 CLABE: 021180550300047565 Referencia corta: 5503 - -
Santander 8062 CLABE: 014180655076510623 Referencia corta: 8062 - -
7 ELEVEN * - - - - - -
Farmacias del ahorro * - - - - - -

* Únicamente pagos hasta por $5,000.00

Importante: Recuerda que la ficha de pago únicamente tiene vigencia durante el día de su emisión.

Preguntas frecuentes

Cuando ingresas al Portal Empresarial y eliges la opción de regularizarte por la modalidad de Pago en una sola exhibición de los periodos que seleccionaste, la opción se bloquea. Para que puedas elegir nuevos periodos y obtener el beneficio, deberás de cumplir con los términos y condiciones del convenio vigente y esperar a que este concluya para poderlo solicitar nuevamente. El sistema permite tener sólo un convenio vigente.

La Campaña de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales Cumplamos Juntos ofrece diversas modalidades de pago para regularizar tu situación fiscal con el Instituto de acuerdo con las condiciones financieras que más se adapten a tus necesidades.

El beneficio solo aplica a las multas que deriven del incumplimiento de la obligación de pago del 5% de la aportación, así como el entero de amortización. Cualquier otra multa distinta a éstas o que deriven del ejercicio de facultades de comprobación no son sujetas de este beneficio.

Contenido relacionado

Convenio tradicional

Si por alguna situación no pudiste cumplir tus obligaciones patronales al Infonavit, tienes la opción de pagar tu adeudo en parcialidades, solicitando un convenio.

Conoce más
Garantía de interés fiscal

Es el medio que asegura el cumplimiento de pago que tiene el patrón o aportante a su cargo ante el Infonavit.

Conoce más