Atención Centralizada

Atención Centralizada de registros patronales

Es un servicio que te ayuda a gestionar administrativamente todos tus registros patronales en una sola Delegación Regional del Infonavit.
Objetivo

Brindar atención en una sola Delegación Regional a grupos empresariales con presencia en diferentes entidades del país para que puedan gestionar consultas y aclaraciones en materia de cobranza fiscal, notificaciones de créditos fiscales y requerimientos de pago de todos tus registros patronales con los que cuenten.

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Patrones que cuenten con más de un registro patronal en diferentes entidades del país, que requieran centralizar sus trámites.

¿Cuándo debes de cumplir?

En cualquier momento.

Marco normativo
Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
  • Artículo 31

Consúltalo en nuestra Normateca

Tipo de trámite

Presencial.


¿Dónde se presenta?

En la Delegación Regional del Infonavit que te corresponde, consulta la ubicación de las Oficinas de atención.


Requisitos

Presenta la siguiente documentación en original y copia, así como en formato .pdf y Excel.

  • Formato para el trámite de Atención Centralizada debidamente llenado e impreso en papel membretado de la empresa indicando lo siguiente:
  • [Nombre(s) del (los) representante(s) legal(es)], representante legal de [indicar nombre o nombres de las empresas], personalidad que acredita con [indicar los datos del poder notarial], con domicilio para oír y recibir notificaciones en [indicar el domicilio que servirá para todos los efectos de la centralización], con registro patronal [indicar el Número de Registro Patronal IMSS que será el centralizador], con Registro Federal de Contribuyentes [indicar el Registro Federal de Contribuyentes del domicilio fiscal], con número telefónico [indicar el número telefónico con extensión, en su caso] y correo electrónico [señalar el correo electrónico], [indicar la Delegación Regional Infonavit en la que atenderá sus requerimientos], y señalo a [indicar las personas que gestionarán a nombre de la empresa] para llevar a cabo los trámites ante ese Instituto.

  • Enlista en 4 columnas, nombre o razón social, Número de Registro Patronal IMSS, RFC y localidad.
  • Acta constitutiva de cada una de las empresas del grupo.
  • Constancia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la empresa, expedida por el SAT.
  • Poder notarial del representante legal que acredite su personalidad jurídica.
  • Carta poder notarial designado a las personas facultadas para llevar a cabo los trámites ante la Delegación Regional del Infonavit e identificación oficial vigente.
  • Identificación oficial vigente del solicitante.
  • Comprobante de domicilio del NRP centralizador que coincida con el domicilio fiscal.
  • Base total de los NRP del grupo, en formato Excel, segmentado por razón social, RFC y NRP (sin guiones o espacios) y por localidad.

Pasos a seguir
  1. Ingresa al Portal Empresarial y en la sección Mis trámites da clic en la opción Atención Centralizada.
  2. Acepta los términos y condiciones del servicio.
  3. Descarga el formato de la solicitud, el cual puede realizarse por varios NRP.
  4. Acude a la Delegación Regional del Infonavit en la que quieres centralizar el servicio.
  5. Presenta los requisitos antes mencionados.

Documentos a obtener
  • Solicitud de Atención Centralizada y formato de Términos y condiciones.

Preguntas frecuentes

Revisa que no tengas medios de defensa interpuestas contra el Infonavit, ya que si requieres realizar el proceso del servicio de Atención centralizada deberás desistirte de ellos.

Sólo podrás recibir atención en la Gerencia de Recaudación Fiscal de la Delegación Regional que hayas definido como NRP centralizador.

No, si ya cuentas con servicio de Atención centralizada y requieres incorporar nuevos registros patronales, deberás realizar la gestión de conformidad a los términos y condiciones vigentes concentrando en la solicitud la base de los NRP que previamente fueron solicitados, así como los nuevos registros a incorporar.

Contenido relacionado

Regístrate o inicia sesión en el Portal Empresarial

Comienza a aprovechar los beneficios de hacer tus trámites en línea, si aún no tienes una cuenta, ¡regístrate ahora!

Conoce más
Oficinas de atención

Localiza la oficina del Infonavit que corresponda al domicilio fiscal de tu registro patronal y realiza tus trámites.

Conoce más