Requisitos de los productos de mejora

Los materiales de construcción, productos, herramientas, aparatos, y utensilios que puedes comprar deben ser destinados para:

• Reparar o remodelar alguna sección de tu casa, que se encuentre en mal estado, como: techos, pisos, puertas, ventanas, entre otros.

• Mejorar tu vivienda, al pintar recámaras, renovar cocina, baños, jardines, etc.

Acondicionar espacios: con instalación de lámparas, gabinetes de baño, aire acondicionado, entre otros.

• Instalar, reparar o mejorar conexiones, de servicios como: drenaje, agua potable o electricidad.

Instalar elementos arquitectónicos que por su uso apoyen la reducción del gasto de la vivienda, como: domos, ventanales, mecanismos de captación de agua de lluvia, etc.

Acondicionar equipo en tu vivienda para alguna discapacidad o limitación física.

Debes saber que:

No se pueden comprar con Mejoravit artículos de entretenimiento ni con fines de juego (lúdicos).

• Puedes pagar la mano de obra, siempre y cuando sea sólo para llevar a cabo alguno de los puntos anteriores.


Requisitos de los materiales o equipo ecológico (sostenible)

Los materiales o equipo ecológico deben cumplir al menos con alguno de los siguientes puntos:

• Contar con alguna etiqueta o sello contenido en la “Guía de etiquetas para un consumo responsable” publicada por la SEMARNAT, en sus apartados: “Papel, muebles y construcción” o “Energía y electrónicos” (pp. 20-25)

• Contar con la certificación de alguna de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) establecidas en el anexo “Ecotecnias y ecotecnologías para la línea de apoyo sustentabilidad" de los “Criterios técnicos para una vivienda adecuada” publicados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), y/o las “Normas de Eficiencia Energética Vigentes” de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

• Que en su empaque se mencione una comprobación de ahorro o reducción en el consumo de recursos durante su funcionamiento, avalada por un tercero y no sólo por la marca.