1. ¿Cómo navegar el árbol de series?

El Sistema de Información Infonavit presenta las series disponibles organizadas a partir de su cobertura temática y del nivel de desagregación de la información disponible. Para abrir las ramas del árbol y ver las series disponibles pulse el botón de más (+):

2. ¿Cómo consultar una serie?

Para seleccionar una serie pulse el cuadro que se encuentra del lado derecho del texto, puede seleccionar más de una serie para su consulta si así lo desea, siempre y cuando pertenezcan a la misma rama de cobertura temática:


Una seleccionada una serie, puede elegir el orden en el que desea visualizar su consulta, pulse continuar para proceder con la consulta:


En esta ventana podrá consultar las series de acuerdo con el orden seleccionado:


3. ¿Cómo descargar la información?

En la ventana de consulta podrá descargar la información seleccionada en los formatos .xls y .csv . Pulse el botón de exportar para exportar en el formato deseado, la descarga debería de comenzar de forma automática:


4. ¿Qué es el Sistema de información Infonavit (SII)?

El Sistema de Información Infonavit (SII) es una plataforma que difunde las estadísticas de los principales indicadores institucionales y que tiene como objetivo fomentar la transparencia y la rendición de cuentas al ofrecer un espacio de acceso y consulta pública de información para uso interno y externo.

5. ¿Cuáles son los términos y condiciones de uso de la información?

El usuario se compromete a utilizar la información conforme a las leyes aplicables, a lo dispuesto en este Aviso y con respeto al orden público. El usuario se obliga utilizar la información o cualquier aspecto relacionado con él, de una manera en que no lesione derechos o intereses del Infonavit, de personas vinculadas a éste, directa o indirectamente, o de terceros.

El Infonavit no será responsable por la interpretación y aplicación que el usuario haga de los resultados obtenidos a través del uso de la información, por lo que el usuario reconoce y acepta que cualquier decisión basada en su interpretación es bajo su exclusiva y estricta responsabilidad, excluyendo al Infonavit de compromiso alguno.

El Infonavit no se responsabiliza por el uso incorrecto de la información descrita o contenida en este documento y no asume ninguna responsabilidad por el uso que alguien haga de la misma. La información de la presente plataforma no debe de ser considerada como la información oficial del Infonavit. Los datos no deben ser utilizados para fines oficiales, legales, comerciales o de ningún otro tipo sin previo consentimiento del Infonavit.

Para más información consulta los Términos y Condiciones de la Plataforma Infonavit y el Aviso Legal del Sistema de Información Institucional:

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit.web/contactanos/terminos-condiciones

6. ¿En dónde puedo consultar la política de transparencia del Infonavit?

El Infonavit se apega a las obligaciones de transparencia previstas en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Para conocer más acerca de la política de transparencia del Infonavit y acerca de otra información Institucional consulta el Portal Nacional de Transparencia disponible en:

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit.web/transparencia

Aviso Legal

El usuario reconoce que cualquier uso que realice de la información, no le implica ningún derecho de propiedad sobre la misma, sea cualquiera de sus elementos o contenidos.

El Infonavit se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración, información, contenidos y, en general, cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con la información.

El Infonavit no controla y no garantiza la ausencia de virus en la información, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del usuario (software y/o hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

Al ser una institución de servicio social, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos religiosos, el Infonavit no permite la publicación de contenidos que contravengan a este carácter y se reserva el derecho de publicar o sugerir sitios, subsitios o material ajenos a la presente información y al Infonavit, que considere de interés para los usuarios. En caso de hacerlo, el Infonavit no es responsable en forma alguna de dichos sitios y materiales, así como del acceso o uso por parte del usuario de los mismos.

El Infonavit se reserva el derecho a negar o retirar el acceso a la información en cualquier momento y sin de previo aviso, por iniciativa propia o a petición de cualquier persona, a cualquier usuario por cualquier motivo, incluyendo sin limitación a aquellos que den un uso indebido a la información, a cualquiera de sus partes o secciones, o que incumplan total o parcialmente lo previsto en el presente Aviso.

El usuario es responsable de cualquier daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza que ocasionara por incumplir el presente Aviso o cualquier normatividad aplicable, por lo que deslinda al Infonavit de toda responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole.

Cualquier derecho que no se haya conferido expresamente en este documento se entiende reservado al Infonavit