Organigrama

Infonavit piensa en tus necesidades

Dirección General


Carlos Martínez Velázquez

Funciones principales:
Establecer las estrategias para asegurar el cumplimiento de los objetivos del Infonavit. Proponer al Consejo de Administración sobre las actividades del Infonavit. Establecer y dirigir los medios para evaluar la percepción de la sociedad respecto de los servicios que proporciona el Instituto.

Dirección Sectorial Empresarial


Carlos Javier Gutiérrez Ruiz

Funciones principales:
Coordinar el nombramiento de los miembros de la Asamblea Gral. Consejo de Admón, Comisión de Vigilancia, Comité de Auditoría, Comité de Transparencia y Acceso a la Información, Comisión de Inconformidades y Consultivas Regionales. Ser órgano de enlace de las organizaciones respectivas y la Dirección General.

Dirección Sectorial de los Trabajadores


Mario Macías Robles

Funciones principales:
Coordinar el nombramiento de los miembros de la Asamblea Gral. Consejo de Admón, Comisión de Vigilancia, Comité de Auditoría, Comité de Transparencia y Acceso a la Información, Comisión de Inconformidades y Consultivas Regionales. Ser órgano de enlace de las organizaciones respectivas y la Dirección General.

Comité Ejecutivo Nacional


Rafael Riva Palacio Pontones

Funciones principales:
Representar los intereses profesionales de los empleados sindicalizados del Infonavit. Fomentar el apego de la normatividad institucional y el buen desempeño de las labores. Promover el cumplimiento del código de ética para lograr que la prestación de los servicios se hagan de manera transparente.

Secretaría General y Jurídica


Rogerio Castro Vázquez

Funciones principales:
Representar legalmente al Instituto en materia de servicios legales, denuncias, normatividad legal, contencioso civil, mercantil y penal en los juicios y conflictos jurídicos.

Subdirección General de Planeación y Finanzas


Oscar Vela Treviño

Funciones principales:
Generar, dirigir y controlar las estrategias y objetivos institucionales en operación y administración de los recursos financieros a través de la implementación de proyectos que impulsen la optimización de los procesos, recursos materiales y servicios.

Subdirección General de Crédito


Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas

Funciones principales:
Satisfacer con eficiencia el requerimiento de financiamiento del derechohabiente para cubrir sus necesidades de vivienda.

Subdirección General de Administración de Cartera


Bernardo Altamirano Rodríguez

Funciones principales:
Desarrollar e implementar procesos y herramientas para administrar la cartera hipotecaria, monitoreando y coordinando la evolución del portafolio para contribuir en dar dirección a los resultados de impacto directo al Instituto.

Subdirección General de Administración y RH


Luis César Priego Valdez

Funciones principales:
Identificar, medir, vigilar e informar los riesgos que enfrenta el Instituto en sus operaciones, así como fortalecer las políticas y procedimientos para la administración de los distintos tipos de riesgo con base en modelos, indicadores y niveles de tolerancia definidos para éste fin.

Subdirección General de Tecnologías de Información


Salvador Raúl González Reyna

Funciones principales:
Contribuir a los objetivos institucionales creando y manteniendo capacidades tecnológicas y de mejora operacional para entregar consistentemente servicios informáticos, integrar de forma oportuna nuevas soluciones y mejorar continuamente los procesos de atención de Infonavit. Innovando, con enfoque de servicios, utilizando metodologías que incorporen prácticas de clase mundial y maximizando el aprovechamiento de los recursos.

Subdirección General de Atención y Servicios


Alicia Barrientos Pantoja

Funciones principales:
Proveer servicios focalizados de información y educación basados en un sistema centralizado de conocimiento del usuario; y proveer soluciones efectivas a las necesidades y problemas a través de los diversos canales de servicio.

Subdirección General de Comunicación


Gustavo Rivera Loret de Mola

Funciones principales:
Proveer y ejecutar las estrategias de comunicación, mercadotecnia y relaciones públicas que contribuyen al éxito de los procesos sustantivos del Instituto para reforzar su posicionamiento como un organismo profesional, eficiente, moderno, comprometido en lo social y orientado a la excelencia en el servicio.

Contraloría General


Laura Alicia Méndez Rodríguez

Funciones principales:
Asegurar y promover la implantación y cumplimiento del Sistema de Control Interno en el Instituto, que se extiende con los proveedores externos en general para contribuir al cumplimiento de la Misión Institucional.

Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible


Funciones principales:
Dirigir, verificar y controlar las estrategias de difusión, promoción, desarrollo de oferta de vivienda y apoyo técnico entre las delegaciones, desarrolladores de vivienda y gobierno estatal y municipal, para mejorar el entorno, la vivienda y la comunidad de nuestros derechohabientes mejorando su calidad de vida.

Coordinación General de Riesgos


José Manuel Pelayo Cárdenas

Funciones principales:
Identificar, medir, vigilar e informar los riesgos que enfrenta el Instituto en sus operaciones, así como fortalecer las políticas y procedimientos para la administración de los distintos tipos de riesgo con base en modelos, indicadores y niveles de tolerancia definidos para éste fin.

Coordinación General de Movilidad


Funciones principales:
Coordinar la planeación y puesta en marcha de los procesos de movilidad, así como el diseño conceptual de sus políticas y procedimientos.

32 Delegaciones Regionales


Funciones principales:
Definir, coordinar, dirigir y controlar las estrategias en procesos administrativos y sustantivos como originación de crédito, recuperación de cartera, canales y recaudación fiscal ante los gobiernos estatales y municipales, instituciones y organismos.