Infonavit piensa en tus necesidades
En 1972 se funda el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y el 21 de abril de ese mismo año se promulga la Ley del Infonavit.
El Instituto surge con el objetivo de dar cumplimiento al derecho a la vivienda de los trabajadores, el cual fue establecido en la Constitución Política el 5 de febrero de 1917.
Desde entonces, el Infonavit ha sido el referente nacional en la colocación de soluciones financieras con crédito hipotecario, con una participación del 74% del mercado tradicional (cifras al 2016).
Hoy, los programas del Instituto se han diversificado y actualizado para un mercado cambiante, con el objetivo de atender las necesidades de vivienda, el desarrollo de mejores soluciones habitacionales y financieras, así como abatir el rezago habitacional existente.
Descargar historia
En el Infonavit estamos comprometidos con establecer una cultura de igualdad laboral y no discriminación, orientada a garantizar entre nuestro personal el acceso a las mismas oportunidades; así como promover la igualdad sustantiva, fomentar la inclusión, prevenir y erradicar la violencia en el ambiente laboral e impulsar un entorno organizacional favorable.
Entre las acciones más importantes en la materia en los últimos tres años destacamos:
Fuente: Subdirección General de Administración y Recursos Humanos.
En el Infonavit también estamos comprometidos con el fortalecimiento de una cultura de inclusión y diversidad, entre algunas de las acciones que se tienen son:
La Certificación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality), Nivel “Assess” en el estándar global para la Igualdad de Género (vigencia 2020–2022), evalúa que las organizaciones presenten:
La metodología de Great Place to Work© (GPTW) mide la confianza que existe entre trabajadoras, trabajadores y sus líderes, analizando conductas y comportamientos, así como políticas organizacionales que hacen de una institución un gran lugar para trabajar.
Este reconocimiento es un indicador del compromiso por la inclusión laboral LGBT+ de la organización, medido en tres diferentes rubros:
El Distintivo Empresa Incluyente (DEI) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se otorga a los centros de trabajo que acreditan buenas prácticas de inclusión laboral e implementan y promueven en su interior políticas y prácticas para que las personas trabajadoras con alguna situación de vulnerabilidad puedan desarrollarse plenamente en el empleo.
El Distintivo Empresa Familiarmente Responsable (DEFR) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),se otorga a los centros de trabajo que acreditan buenas prácticas laborales e implementan y promueven en su interior políticas y prácticas para que las personas trabajadoras se desarrollen de una manera integral en el trabajo, en su ámbito personal, familiar y en lo profesional.
Treinta y tres centros de trabajo del Infonavit obtuvieron este distintivo: Oficinas Centrales y las Delegaciones de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Metropolitana del Valle de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En el Infonavit nos comprometemos a prevenir y reducir continuamente los impactos ambientales negativos y a mejorar aquellos que brindan bienestar al planeta y a nosotros mismos a través de:
Otros premios y reconocimientos
Los datos de contacto son únicamente para trámites y servicios de acreditados, derechohabientes y patrones.