La biblioteca del Infonavit fue fundada en 1972 con el fin de reunir documentación sobre la operación institucional, la vivienda y los temas que en ella impactan.
El acervo documental físico de esta biblioteca es uno de los más importantes del país. Reúne, además de la información referente al Infonavit, materiales sobre vivienda, urbanismo, arquitectura y temas afines, y consta de más de 60 mil volúmenes, mientras sus colecciones digitales se integran por dos millones de páginas en PDF, descargables desde la biblioteca digital.
Desde su fundación reúne documentación sobre la operación institucional, la vivienda y los temas que en ella impactan. Es una plataforma documental de clase mundial, conformada por un acervo altamente especializado sobre crédito hipotecario, vivienda social y temas afines, reconocida como insumo indispensable para la producción de conocimiento, análisis y reflexión, con acceso público y global, servicios modernos, ágiles y de óptima calidad informativa. Asimismo, contribuye a transparentar el quehacer institucional por medio de la puesta en línea del patrimonio documental resguardado. Estos son los servicios que ofrece: