Beneficios de un crédito Infonavit

¿Cuánto me puede prestar Infonavit?

Recuerda que la Unidad de Medida y Actualización se cambia regularmente al inicio de cada año.

Esta cantidad se multiplica por 30.4

Nota: Este simulador solo aplica para Crédito Infonavit y para Crédito Infonavit Total.

Monto del crédito

Varía de acuerdo a la edad o el salario

Pagos fijos

Durante toda la vida del crédito

Aporte patronal

Abono directo a capital para reducir el plazo del crédito

Conoce más acerca de tu Crédito Infonavit en Infonavit Fácil
Preguntas frecuentes

Si cuentas con recursos disponibles en el Infonavit y te encuentras pensionado bajo el régimen de Ley 73, puedes solicitar su devolución sin salir de casa desde Mi Cuenta Infonavit, solamente necesitas contar con tu e.firma (expedida por el SAT) vigente y una cuenta bancaria a tu nombre que acepte depósitos por la cantidad a devolver.

O si lo prefieres, puedes agendar una cita en el CAPDE de tu preferencia desde Mi Cuenta Infonavit o llamando a Infonatel al 800 008 3900 para realizar tu trámite de manera presencial.

Si te encuentras pensionado bajo el régimen de Ley 97 deberás realizar el trámite directamente en tu Afore, tus recursos disponibles serán enviados para sumarse al monto que determinará tu pensión.

Conoce más sobre los detalles y requisitos aquí.

Si eres dado de baja en el IMSS y luego te vuelven a dar de alta no se eliminan tus puntos del Infonavit; conservarás los que corresponden a los rubros de edad, salario y ahorro en el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Sin embargo, tus bimestres de cotización continua serán afectados, pues la puntuación de un trabajador se calcula con base en su edad y salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua.

Es muy importante que tengas una sana situación crediticia en el Buró de crédito, ya que dependiendo de tu situación el monto de crédito que te puede otorgar Infonavit puede variar, lo mejor es que mantengas todos tus pagos al corriente.

Si la vivienda que comprarás es de un particular, tú deberás hacer los trámites ante Infonavit; pero si la compras a una constructora ésta tendrá que realizar los trámites ante Infonavit, recuerda que todos nuestros trámites son gratuitos.

Busca a tu promotor de ventas

Sí, con el programa Aportaciones Extraordinarias las trabajadoras y los trabajadores derechohabientes del Infonavit pueden realizar aportaciones directamente a la Subcuenta de Vivienda; en caso de contar con un trabajo formal, éstas serán adicionales a las aportaciones bimestrales del 5% de tu salario diario integrado que realiza tu patrón de manera obligatoria.

Conoce más sobre el programa de Aportaciones Extraordinarias

Si, puedes tramitar tu crédito con tu cónyuge, familiar (padres, hijos o hermanos) o con un corresidente (pareja o amigo). Consulta Unamos Créditos Infonavitv

Es muy importante que realices tu presupuesto familiar, es decir, considera todos los gastos mensuales que realizas y réstalo a tu salario que percibes, ya que con esto conocerás el monto que podrás disponer para pagar tu crédito y no tener problemas de pago.

Las Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro) no son bancos ni aseguradoras, son entidades financieras que se dedican a administrar las cuentas individuales de los trabajadores y tienen como objetivo:

  • Resguardar tu dinero y hacerlo crecer.
  • Mantenerte informado del saldo de cada subcuenta que administran.
  • Asesorarte en cuanto a los retiros que puedes hacer de tu cuenta individual.
  • Debes saber que, desde que comienzas tu vida laboral tienes una cuenta individual, la cual se subdivide en 4 subcuentas que forman parte del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), y una de ellas es la subcuenta de vivienda en la que se guardan las aportaciones del 5% de tu salario base de cotización que hace tu patrón al Infonavit.

Elige tu Afore

Es importante que elijas una Afore para que ahí se resguarden tus ahorros, ya que si no cuentas con una no podrás solicitar un crédito para vivienda en el Infonavit, así como, dar seguimiento al ahorro de tu subcuenta.

Antes de registrarte en una Afore, te recomendamos revisar las opciones que hay y considerar tres factores: los rendimientos que te da a ganar, la comisión que te cobra y los servicios que te ofrece. Escoge la que más te convenga, el trámite no tiene costo. Con el ánimo de darte a ti trabajador la opción para que te registres en una Afore y todos los beneficios que ello conlleva (entre otros la obtención de un crédito), puedes realizar tu Pre-solicitud de registro.

Importante:

Revisa cuidadosamente que todos los datos que proporciones a tu Afore sean los correctos (nombre, CURP, RFC y NSS).

  • Consulta en el estado de cuenta de tu Afore la información detallada de tu cuenta individual.
  • Por ley debes recibir tu estado de cuenta tres veces al año, si no lo recibes repórtalo a tu Afore.
  • Si en tu estado de cuenta detectas que el saldo de tu Subcuenta de Vivienda no se incrementa con las aportaciones de tu patrón, marca a Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país y pregunta qué procede.
  • Es importante que generes en tu Afore tu expediente biométrico para que puedas realizar tus trámites de forma más segura y rápida.

Para ahorrar tiempo, es necesario que acudas al Centro de Atención con una cita programada de lo contrario deberás esperar un turno disponible.