Comprobante Fiscal
Proporcionar a las empresas aportantes el comprobante fiscal digital que ampara el pago de sus obligaciones en materia de vivienda ante el Infonavit.
Estos comprobantes se generan después de haber realizado el pago de las obligaciones patronales, siempre y cuando los datos fiscales de la persona aportante estén registrados en Portal Empresarial > Mis Trámites > Comprobante fiscal, y estén validados con la información registrada en el SAT. Cada comprobante se generará a partir del quinto día hábil posterior a la fecha de pago, siempre y cuando éste se encuentre registrado y se muestre en los sistemas del Instituto.
Sólo se pueden obtener los comprobantes fiscales de los pagos si el RFC expedido por el SAT, y registrado en los datos fiscales de la persona aportante, es susceptible de recibir facturas.
Los datos fiscales que deben estar registrados en el Portal Empresarial de acuerdo con las disposiciones que el SAT dio a conocer a partir del 1 de enero de 2022, para la versión 4.0, son los siguientes:
Nota importante: Esta información debe coincidir con la Constancia de Situación Fiscal emitida al RFC de la empresa.
En el servicio puedes consultar y descargar los comprobantes fiscales por concepto de:
Aportantes registrados en el Portal Empresarial del Infonavit.
En cualquier momento que se requiera.
Código Fiscal de la Federación
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Servicio en línea.
Portal Empresarial del Infonavit.
Valida que los datos fiscales de tu empresa estén vigentes y coincidan con el RFC registrado ante el SAT en la Constancia de Situación Fiscal de tu empresa.
Servicio en línea.
Portal Empresarial del Infonavit.
Importante
No hay emisión de comprobantes fiscales por concepto de devolución.
En caso de que no se haya generado el comprobante fiscal en el Portal Empresarial podrás solicitarlo en el Centro de Atención Empresarial (CAE).
Servicio en línea.
En caso de que no se haya generado el comprobante fiscal en el Portal Empresarial podrás solicitarlo a través del Centro de Atención Empresarial (CAE).
Portal Empresarial del Infonavit.
Al finalizar los pasos, el sistema te asignará un número de solicitud, y te llegará al correo electrónico registrado en el Portal Empresarial. Es importante que guardes tu número de solicitud para que puedas darle seguimiento.
Para continuar con el trámite, se deberán de reunir y enviar los siguientes documentos, los cuales serán solicitados por un asesor fiscal por medio del CAE:
Si tu pago fue generado en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA)
Si tu pago fue generado en el Sistema de Pagos Referenciados (SIPARE)
Si tu pago fue generado en el Medios de pago o en Cumplamos Juntos (Servicios del Portal Empresarial)
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